18/06/2022 Ayrton Keller es el referente de la Juventud del Frente Renovador en San Nicolás y fue nombrado coordinador para llevar adelante el programa Licencia Joven.
Los titulares de las carteras de Transporte y Educación, Jorge D’Onofrio y Alberto Sileoni, firmaron un convenio que prevé concientizar y educar en materia de seguridad vial a 300mil niños, niñas y jóvenes de las escuelas bonaerenses.
El programa Licencia Joven es el primer ítem del convenio firmado entre las carteras de Transporte y Educación en el Día Nacional de la Seguridad Vial. El acuerdo prevé generar un cambio cultural en las y los conductores para avanzar hacia una transformación del actual escenario de siniestralidad vial bonaerense, en el que hoy fallecen en promedio cuatro personas por día.
Segun nos cuenta Ayrton que en una primera etapa se le dará capacitación formación a docentes y a la gente que van dar los cursos que dependerán del Ministerio de Transporte para después si ya en el 2023 se pueda incluir en la curricular escolar para que más de 300000 alumnos de la provincia de Buenos Aires de escuela pública en un primer momento, puedan contar con esta materia.
Se realizará sobre los dos dos últimos años, o sea quinto y sexto en escuelas normales y sexto y séptimo en técnicas. 4679 establecimientos educativos formarán parte del programa.
Después de finalizar el curso el alumno da un examen y una vez que aprueba pueden asistir al CEMAC rendir el directamente el examen práctico y así poder obtener la licencia de conducir.
“Para mi tener esta responsabilidad que me dan desde el Ministerio de Transporte a través de mis referentes, Luciano Pastochi y Lisandro Bonelli es una alegría enorme ya que amo a mi ciudad y poder entregarle esta herramienta a tantos jóvenes para poder mejorar la seguridad vial es un orgullo y una oportunidad enorme para concientizar sobre los siniestros viales que hay y sobre todo en nuestra ciudad que ese índice es muy alto”.
Dicha licencia en un principio será para motos y autos no así para licencias tipo profesional.
Ayrton Keller tiene 19 años es nicoleño de nacimiento, cursa la carrera de ingeniería, es Técnico Electronico y siente que está es una gran oportunidad para demostrar que los jóvenes se involucran para poder generar un cambio positivo para la ciudad en la materia vial, una de las más vulnerables en este tiempo.
“La iniciativa esta buena porque sabemos que todo lo que se aprende la escuela te sirve para la vida es un ambiente en el cual logra captar información y así absorberla mejor y este programa realmente va mejorar el tránsito nicoleño”.