08.05.2019 En las últimas horas fué liberado el cura Tulio Matiusi denunciado por padres y madres de abusar sexualmente de cinco nenes y nenas de entre tres y cinco años en el jardín de infantes Belén de San Pedro. La Cámara de Apelaciones de San Nicolás hizo lugar a un pedido de su defensa y decidió liberarlo.
Matiussi, el cura denunciado que trabajaba como representante legal del jardín de infantes era además el párroco de la Iglesia San Roque, había sido procesado por abuso sexual agravado y estaba detenido desde diciembre de 2018 por orden del juez de garantías Hugo Prati. A, la Cámara revocó la prisión preventiva al sacerdote.
El fallo con las firmas de los camaristas Guillermo Raúl Martínez y Eduardo Alfredo Alomar denegó la excarcelación del portero Anselmo Ojeda, arrestado junto al religioso por el mismo delito. Los jueces nicoleños argumentaron su decisión al sostener que la participación del sacerdote en los abusos no está debidamente justificada.
“No sólo estamos tristes sino descreídos y horrorizados por la decisión de este tribunal, que con la misma carga de la prueba deja detenido al portero y libera al párroco. De esta forma, no sólo le permiten a un abusador estar en la calle sino que lo dejan a un paso de la falta de mérito”, dijo a Télam Walter Serra, padre de otra de las víctimas.
Matiusi al ser detenido