San Nicolas News

“La impotencia de no poder ayudar a tu hijo es la muerte en vida”

Yolanda Videla es la madre de Pedro Milán, se contactó por tercera vez con San Nicolás News. Ya hemos publicados dos artículos donde se describe la enfermedad de Pedro y la última salida que le han dado los médicos a Yolanda: Viajar a Cuba. Recordemos un poco la enfermedad de Pedro.

Pedro Milán tenía 17 años cuando se le declaró la enfermedad que se llama Pioderma Gangrenosa con Síndrome Papaya, es una bacteria que crece en la piel y la consume, es una enfermedad que en Argentina sólo tienen 20 personas. Hoy Pedro tiene 22 años, después de mucho andar llegó a la Ciudad de La Plata, al Hospital Juan de Dios, allí lo trataron con clínicos especialistas y 5 dermatólogos, hicimos los estudios genéticos que me salieron 13 mil pesos. En el pueblo de General Rojo, los vecinos ayudaron con una cena show y se juntó la plata. El 29 de octubre del año pasado Pedro y su madre viajaron al Hospital y esperaron 2 meses los resultados que arrojaron la enfermedad de nombre llama Pioderma Gangrenosa con Síndrome Papaya. A pesar del tratamiento, la enfermedad de Pedro al día de hoy se sigue agravando. Yolanda, su madre, nos contactó para que podamos nuevamente difundir el próximo paso a seguir que le han recomendado los especialistas y médicos: la salida que queda es viajar a Cuba, único lugar del mundo donde puede curarle la enfermedad.

Yolanda, últimas noticias.

El 26 de diciembre viajó al Hospital de La Plata Juan de Dios donde no le han dado una buena perspectiva.

“Habían achicado los antibióticos y eso hizo que la enfermedad vuelva a avanzar, así que nuevamente le subieron la dosis y lo curaron pero me volvieron a repetir que la única salida es viajar a Cuba.  El 13 de enero viajamos a Bs As y el 15 lo operan de un ojo porque la enfermedad ha avanzado sobre la visión de Pedro, tengo que quedar 10 días en Capital, para colmo la enfermedad sale 6.700 pesos, estoy desesperada. Tengo la idea de ir al Consulado cubano o el argentino a pedir ayuda, estoy sola y desesperada. Necesito que el Intendente me atienda, pero nunca lo hizo, es totalmente indiferente. Necesito la ayuda de Manuel Passaglia, no sé dónde vive o cómo hacer para que me atienda. La enfermedad con el calor avanza, los médicos me dijeron que Pedro necesita vivir con aire acondicionado, yo puedo hacer el esfuerzo de pagarlo, pero no de comprarlo, estamos solos y no tenemos dinero, apenas entrada para comer. Ojalá a ninguna madre le pase, la impotencia de no poder ayudar a tu hijo es la muerte en vida-

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado