20.12.2022
Unas 5 millones de personas se volcaron a las calles de Buenos Aires para celebrar la obtención de la Copa del Mundo.
Jamás en la historia se vió una fiesta tan grande en el país, los organismos oficiales calcularon unas 5 millones de personas en las calle para celebrar la llegada de los Campeones del Mundo con Lionel Messi a la cabeza.
Hinchas llegados a la ciudad desde todos los puntos cardinales coparon autopistas, avenidas y calles para ver pasar a los jugadores, que a causa del gentío demoraron más de cuatro en recorrer el trayecto desde el predio de Ezeiza hasta la entrada a la ciudad de Buenos Aires, con el micro que los transportaba avanzando a paso de hombre y los futbolistas cantando, saltando o bailando al ritmo que imponía la multitud.
Cuando se hizo evidente que el paso no iba a ser posible -sumado a un incidente en el que un hincha saltó dentro del micro desde un puente en la Autopista Riccheri y otro cayó al piso tras golpear contra la parte trasera del vehículo-, los jugadores tuvieron que bajar de los micros para abordar helicópteros en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Lugano. Fuente Telam