La acupuntura
Es un enfoque médico que se basa principalmente en la capacidad que tienen nuestra mente y nuestro cuerpo de restablecer la armonía si se lo estimula de determinada manera, mediante determinadas técnicas que activan esta capacidad que poseemos naturalmente. El acupuntor activa la función autorreguladora del sistema de meridianos o nadis que circulan por el interior de los tejidos y de las membranas de los músculos (fascias) para que esta función se produzca de forma natural.
En principio, los meridianos (jīngluò en chino) son esencialmente cuerdas con puntos de acupuntura, que pueden visualizarse como pasajes a través de los cuales la energía fluye por todo el cuerpo. Son canales muy delicados que se han podido observar mediante técnicas de laboratorio muy específicas. El sistema de meridianos está compuesto por 12 meridianos principales, cada uno de los cuales se conectan a un sistema de órganos y se extiende hasta una extremidad, y ocho colaterales. Mediante el tratamiento, se busca mejorar y regularizar el flujo de energía a través de la red de meridianos.
Los meridianos o nadis como se llaman en la tradición de India, son como ríos de energía que fluyen a través del cuerpo. Son las vías circulatorias por donde circula la energía y otras sustancias así como la sangre, la linfa y los nervios recorren todos los tejidos del cuerpo llegando hasta la última célula.
Cuando usamos mal la energía a nivel físico o mental, ya sea a nivel consciente o inconscientemente, durante un período de tiempo considerable este libre flujo de energía en los nadis o meridianos, se bloquea.
Un estilo de vida desequilibrado y poco armonioso, con emociones perjudiciales y el abusar del cuerpo y de la mente hacen que no se puedan eliminar las toxinas con la misma rapidez que se producen, lo que causa que los desechos tóxicos se acumulen en los tejidos produciendo primero bloqueos en el sistema de meridianos, antes que en los tejidos.
Estos bloqueos en la red de meridianos tendrá como consecuencia la aparición de enfermedades físicas y eventualmente, enfermedades mentales.
La acupuntura utilizando agujas pero también y según sea necesario usando el denominado laser blando que consiste en estimular suavemente por un minuto el punto de acupuntura con la punta de un aparato en la superficie de la piel sin el uso de agujas, trata y disuelve estos bloqueos, que son la verdadera causa de las enfermedades. Por lo tanto, mediante este tratamiento, los síntomas de enfermedades físicas y mentales desaparecen gradualmente y se instala en su lugar una agradable sensación de ligereza como si nos hubiéramos limpiado o bañado por dentro.
El exceso de grasa y la mucosidad también desaparecen.
La digestión se fortalece, así como el intelecto. El impulso de comer disminuye y también el exceso de sueño. El ritmo de evacuación intestinal tiene a regularizarse, la voz se vuelve más profunda y hay una mejoría general de la calidad de pensamientos que se tienen. Lo beneficioso de eliminar los bloqueos energéticos con acupuntura y otras técnicas afines, es que se puede empezar a mejorar naturalmente con poca o ninguna intervención médicamentosa.
Dra: Celia Steiman Mat(10006) Reg.Esp. 44/274
Medica Psiquiatra
Consultorio: Terapias de Campo Energético
Tel: 0341 153653233
Correo: celia.steiman@gmail.com
Face:/terapiasdelcampoenergetico