La semana elegida no es casualidad: el 21 de marzo se celebra el Día Internacional de las personas con síndrome de Down y los atletas argentinos estarán en plena competencia.
El evento concluirá el miércoles 23 de marzo, donde 105 atletas (todos mayores de 15 años) de once provincias del país, participarán del histórico torneo a lo largo de sus cuatro días de competencias.
Entre ellos estarán algunos de los máximos referentes de la categoría como Jacinta Martínez Ranceze (natación artística), Juan Ignacio Alarcón (gimnasia), Juan Pablo Castet (tenis de mesa) y Agustín Gazzano (natación).
El evento, que será organizado con la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down y contará con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, tendrá siete disciplinas competitivas: futsal, natación, natación artística, atletismo, básquet, tenis de mesa y tenis.
“Es todo un desafío para la Federación. El principal objetivo que es el de ir conociendo a los atletas que en algún momento nos representarán en los Mundiales”, destacó Graciela Breques, presidenta de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down.