San Nicolas News

Juan Carlos Nozzi, vocación y Pasión, por  la actuación

24.07.2021 Hoy recorremos parte del camino del  multifacético actor nicoleño .

Cree que su vocación  por  la actuación nació en su infancia viendo televisión, cuenta que pasaba horas  frente al televisor, incluso recibía reprimendas  por estar muchas horas frente a  la pantalla. Considera que era un niño solitario, y entre sus entretenimientos había inventado un canal de televisión, al que llamó Canal 40, que era la edad de su papá, recuerda.
Con muñecos que venían en las golosinas  armaba historias, que eran verdaderos programas, por entonces le pedía a sus padres que  le compren la revista TV Guía, que era su inspiración, no le interesaban las de historietas  o los cuentos.
A los diez años ya  lo tenía claro, quería aprender  teatro, por lo que su madre lo llevó al Taller de Teatro Municipal,  que dirigía el profesor Luis Capriotti, pero abandonó, cree que por entonces lo venció la timidez.


Pero en tercer año de la escuela secundaria   volvió su interés por estudiar  teatro, por lo que retornó a la vieja Escuela  Municipal, de las manos del  profesor   Capriotti, y entró nuevamente al primer año. Luego siguió sus estudios en Rosario, para retornar  a San Nicolás e integrarse al Grupo del Sol,  y luego abandonó su trayectoria,  no sabe bien cuál fue la  causa, pero tuvo un impase de casi diez años, pero siempre recordaba con nostalgia los  años de teatro en el Colegio Nacional, de los cuales  tiene vividos y hermosos momentos,  junto a la posteriormente locutora Ingrid López y dirigidos por la profesora Susana  Kolberg.
“Luego me entusiasme con grupos de la iglesia  representando pesebres  vivientes, junto  otras expresiones que eran superproducciones, en las que llegamos a actuar más de sesenta personas.”
Fue en el 2003, cuando ya era empleado de tribunales  y era compañero de la actriz Patricia Lazzarini,  quien lo incentivaba  para que volviera  a hacer  teatro,  así  se incorporó al grupo  “Alberto Vázquez”,  fue entonces que se enganchó nuevamente con la actuación, y desde entonces lo entusiasmó hasta el presente,  por lo que ha pasado por diversos grupos integrando elencos minúsculos como otros de trascendental importancia.


Así el Teatro lo llevó a traspasar  las fronteras de San Nicolás, para recalar en Buenos Aires, dónde integró elencos de tres obras, una de ellas, “Cosas que tengo que decirte, antes de ponerme de Rodillas”, que abordaba la  temática Gay, presentada con extraordinario éxito en el Teatro La Comedia. Por  su parte el escritor Roque Vega, lo invitó para que actuara en la presentación de uno de sus libro de cuentos, en el Café Tortoni, junto a la actriz Marta Martín, con los cantantes nicoleños, Claudia Ricciardi  y Leandro Ponte, y los locutores Nidia Lencina y  Rene Cottini. Luego actuó en  La Casa de Carlos Gardel, con Pepe Novoa, Carlos Pupo, Mabel Landó, entre otros con quienes hizo teatro en leído.
Luego vinieron actuaciones en cine, la primera fue “Al Final del Túnel”, dirigida por Rodrigo Grande, “y me tocó actuar –dice- con figuras como Echarri”.

“Ahora trabajo a través de una agencia, así que me han llamado para papeles cortos en tres novelas, dos de Polka  y una en Nickelodeon” –agrega- “Mientras tanto a  nivel local estoy en un proyecto para el montaje de una serie de obras cortas para presentar en teatro y por supuesto hay otros cosas, “ya que en los últimos años, se abrió mucho más la actividad”.

.

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado