Agosto 1, 2021
Desde muy chico sintió que nació en él la vocación por la actuación, pero por aquel entonces, hace vario años ya, no estaba divulgado el estudio de este arte y menos en el interior del país.
Según cuenta el propio José Luis, en su interior sentía que daba vueltas esa vocación, “pero en mis tiempos no había cursos como hay ahora, y sentía un tanto frustrados mis deseos, por entonces estudiaba en un colegio en la ciudad de Córdoba y no perdía mi entusiasmo por el teatro”.En San Nicolás, fue que comenzó a vislumbrar su camino a la actuación ya que inició su actividad como antenista y técnico de Canal 2. Entonces –cuenta- fue dónde se le abrieron las puertas, más precisamente en el programa “Telesábados”, que conducía Eduardo Guadagnoli y al que siempre le expresaba sus deseos de estar frente a las cámaras. Allí junto al actor Beto Bilbao, tuvo la oportunidad de desplegar su afición como el mismo cuenta, “me hicieron ir un día, para probar mis aptitudes. Me llevaron a los camarines y con una vestuarista y maquilladora me caracterizaron de mujer, y ahí me enteré o supe, que íbamos a grabar un videoclip, sobre el tema musical de Los Sultanes, “Estoy saliendo con un chabón”.
Todos los que participaron del evento quedaron sorprendidos por su actuación, llovieron los llamados telefónicos al programa, para que repitieran el videoclip, de ahí en más el propio canal lo convocó para otros proyectos. Así fue afianzándose en la actuación, y lo fueron conociendo directores y otros actores, que comenzaron a convocarlo para diferentes espectáculos. Asegura, que así se fue “haciendo”, hasta que participó de un casting, para un proyecto del montaje de una telenovela nicoleña, y fue seleccionado, lo que lo llenó de alegría, sus sueños de actor poco a poco se iban cumpliendo.
Luego por fin, integró un elenco, participando de clases y ensayos que se realizaban en dependencias de la librería, “El Buen Libro”, era el año 2003. Fue a partir de allí que comenzó a actuar frente al público en vivo, ya que hasta entonces siempre lo había hecho en la televisión, “sin sentir el calor del espectador”.
Así fue convocado para participar en un videoclip, con la banda “La Mosca”, “tuve que hacer de un mozo borrachín, qué atendía a los marineros que llegaban a un bodegón, y justamente la canción se llama “Marineros:”
Ver video:
https://www.youtube.com/watch?v=RXZtgA7jW80
Así fue que recorrió varios escenarios, con múltiples espectáculos, orgulloso de haber hecho realidad sus sueños de actor, asegura que fue aprendiendo junto a gente que encontró en su camino, no recuerda con exactitud en cuantas obras trabajo desde entonces, pero sabe que son muchas, últimamente incursionó una vez más en el cine con un papel importante en el película nicoleña. “El Amor de la Estanciera”.
Por lo tanto tiene varias propuestas y proyectos, pero la actividad está detenida a causa de la Pandemia, “teníamos varios proyectos, pero paramos todo, estamos escondidos debajo de la cama por el Virus, pero hace varios años que tengo en mente montar un monólogo “Corazón Delator”, de Edgar Alan Poe”
Por Nicolás Ballistreri