San Nicolas News

Inaugura la Cooperativa Obrera, un nuevo supermercado con sentido social

Pablo Barbieri, sub-Gerente General de Cooperativa Obrera sucursal San Nicolás.

24.06.2018 Este próximo jueves 28 de junio inaugura al público un nuevo y ambicioso proyecto comercial con sentido social, se trata de la Cooperativa Obrera, firma que este año se hizo cargo del ex Supermercado Lagostena.

La Cooperativa Obrera se inició en Bahía Blanca en 1920. En un principio nació para resolver el problema de las familias obreras ferroviarias. En sus inicios elaboraba pan, luego fue agregando el stock de almacén y luego incorporó el formato de supermercado. Hoy la Cadena de supermercados de la Cooperativa llega al número 126 con el de San Nicolás. Está presente en 63 localidades de 4 provincias, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén.   

Pablo Barbieri  es Sub-Gerente General de la Cooperativa Obrera que viene a reemplazar la firma del tradicional Supermercado Lagostena, nos comentaba  sobre diferentes características naturales de la propuesta comercial y cuáles serán las novedades que se ofrecerán al consumidor.

“Brindamos nuestro servicio en localidades pequeñas como en una reciente que se llama Casbas de 3.500 habitantes, hasta en localidades más grandes como San Nicolás , que según las estadísticas que nosotros manejamos es la cuarta ciudad más habitada de la provincia de Bs As sacando el Conurbano Bonaerense, es una ciudad pujante e industrial y para nosotros el desafíos es que estamos llegando a una zona nueva.”

La Cooperativa obrera tras el traspaso de firma, acordó y aseguró la continuidad de cada empleado que anteriormente trabajaba bajo la firma anterior.

Parte del staff de La Coope felices de comenzar una nueva etapa laboral.

“Es una de las políticas principales de  la Cooperativa y estamos muy orgullosos de que se hayan podido mantener los 50 puestos de trabajo y también por el grupo maravilloso de empleados que heredamos de la firma anterior, otra naturaleza de la Cooperativa son las actividades culturales, en cada localidad donde estamos llevamos a cabo actividades solidarias, sociales y culturales, en conjunto con otras entidades, gubernamentales o no gubernamentales”.

La Cooperativa ha enviado a algunos empleados a capacitarse sobre el funcionamiento de la nueva firma, han visitado otros supermercados, también se han realizado capacitaciones en el mismo local. Los días que sobraron entre la capacitación y en entrenamiento, han participado de actividades sociales en conjunto con el municipio. Actualmente se está trabajando en los últimos detalles de lo que fue la remodelación a cero del local ubicado en Pte. Perón y Santiago del Estero.

“Es un local que tiene una buena propuesta con respecto a metros, así que mantuvimos la estructura edilicia que tenía Lagostena en su momento. Luego se realizó una remodelación a cero que se completó en unos 60 días,  esta remodelación compromete al sector de góndolas, cámaras, sector de refrigeración “deseamos que la propuesta del supermercado esté a la altura de las expectativas que ha generado en los nicoleños”.

Con respecto a los proveedores, la Cooperativa está atenta a los productores locales con respecto a los productos frescos, como verduras y carnes. El  cliente se encontrará también con lo que son las marcas nacionales e internacionales más conocidas.

Lo más novedoso serán los más de mil productos de producción propia, algunos desarrollados por la propia Cooperativa y por otros proveedores, se podrán encontrar en lácteos, fiambres, en bebidas. Habrá un área de 250 metros cuadrados destinados a la venta de artículos del hogar,  que tendrán financiación propia a través de una tarjeta que gestionará la misma Cooperativa, con 12 cuotas sin interés. Los productos de marca COOP que son los generados por la Cooperativa serán financiados en hasta 15 cuotas sin interés.

“Esperamos que todas las ofertas que estarán en una dinámica constante sea una buena oferta para la barrida y para los nicoleños que viven más alejados también, teniendo  una arteria tan cercana al centro como es avenida Savio, estamos a sólo 1.700 metros de esa avenida, con un muy buen espacio de estacionamiento, los horarios serán de corrido de lunes a sábado, e 8:30 am a 20.30.

Los empleados de La Coope ultimando detalles que sus clientes encuentren todo a la perfección.

El clima en nuestra ciudad

sep 21 - vie
San Nicolás de Los Arroyos, Argentina
26°C cielo claro
DíaCond.Temp.
vier 09/21
algo de nubes
32/18°C
sab 09/22
lluvia de gran intensidad
30/18°C
dom 09/23
lluvia ligera
22/17°C
lun 09/24
cielo claro
28/17°C
mar 09/25
cielo claro
21/12°C

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado