El proyecto que intentarán convertir en ley lleva el nombre de “Ley Fernando” en homenaje al joven Fernando Baez Sosa asesinado en Villa Gesell por una patota de rugbiers
Fernando Baez Sosa
27.01.2020 Intentan impulsar un proyecto de Ley para aplicar mano dura a rugbiers y otros deportistas que ejerzan la violencia. La iniciativa la presentó el diputado provincial Daniel Lipovetzky para que se aplique el concepto de “mano prohibida”, ya implementado en el boxeo.
Tanto en la Legislatura bonaerense como en el Congreso de la Nación, comenzó a estudiarse la posibilidad de avanzar en un proyecto de ley para que se aplique la “mano prohibida” a los rugbiers, un agravante que ya pesa sobre los boxeadores y judocas.
La propuesta fue entregada por la abogada Valeria Carreras, quien trabaja en el estudio de Fernando Burlando, y llegó a manos del diputado provincial Daniel Lipovetzky y a su par porteño Leandro Santoro.
La idea de la letrada es que se penalice”al jugador de rugby mayor de 16 años, corresponden a la categoría M16 en adelante (están todos registrados en la UAR y la URBA) con suspensión de fechas a jugar y ante la tercer ocasión en que recurre a la violencia, se proceda a la quita de puntos al club”.