San Nicolas News

Hoy el Frente Renovador


Panorama pre-electoral, “el avispero político”. Conozca la trastienda de cada espacio político: Hoy el Frente Renovador.

25.03.2019 Comienza marzo y los teléfonos se agitan, se formulan hipótesis y especulaciones. Se piensa en la interna y se piensa en la externa. Hay que ganarle al enemigo, pero hay que posicionarse en listas primero.

Desde el Frente Renovador llegan aires de calma, pero que se huracanaron con la irrupción de una voz que pidió anonimato. Como siempre lector caemos en el mismo consejo, llegue hasta el final: el que abandona, no tiene premio.

Sergio Massa: la niña bonita  

El panorama no será fácil tampoco para el Frente Renovador. Hace un tiempo ya que Sergio Massa y su espacio político, dejaron de jugar a “la niña bonita”. Sobre todo en las últimas elecciones, donde estuvieron muy por debajo del porcentaje que les permitía estar en esa posición privilegiada, donde según el declinar de “su pollera” beneficiaría a uno o a otro espacio político.

Para colmo su líder político Sergio Massa, llega a la contienda pre-electoral con una doble identidad que lo simula al personaje de Batman, Dos Caras. Tiene dos caras tanto para oficialista, opositores como para personalidades de su propio espacio político. Dicho apodo se debe a la doble función que ocupó durante los 4 años del gobierno de Mauricio Macri. Por un lado él y su equipo de trabajo, aprobó y dio cuórum a todas las decisiones que los legisladores del PRO propusieron para avanzar sobre el consumo y los derechos de la población, tanto económicos, laborales como de servicios. No deja de ser cierto también, que hay quienes aseguran que el apoyo se dio en un marco de gobernabilidad. Incluso ha sido Sergio Massa quien entabló para el gobierno de Mauricio Macri, relaciones internacionales con los EEUU, nada más ni nada menos.

Varios integrantes de sus filas se han “tirado del barco”. Algunos han nadado hacia las costas del Kirchnerismo donde todavía huele a gloria, otros se han refugiado en las arenas amarillas de Cambiemos. No le será fácil ser protagonista a este espacio político que lidera Sergio “Dos Caras” Massa. Su propuesta se resume a un Frente electoral con Urtubey y Lavagna, bien lejos del Kirchnerismo.

¿Pero y si el candidato del FR es Roberto Lavagna? Por que todos saben , propios y extraños que el tigrense hoy, es un salvavidas de plomo. Eso, cambiaría las estrategias a llevar adelante dentro de este espacio.

Y en San Nicolás…

En San Nicolás, en ciudad Loquítica como le gusta llamarle a un roquero amigo, el papel que ha cumplido el Frente Renovador no varió demasiado a la escena nacional, más aun teniendo como líder a Lisandro Bonelli, quien es un fiel seguidor y constructor político de Sergio Massa.

Largamente sabido es que Cambiemos y el Frente Renovador son importantes aliados políticos, por lo que a nivel ciudad, la participación de los Concejales del Frente Renovador, no ha desentonado con las propuestas del Gobierno de Passaglia. Tampoco se los vio en estado de exigencia ante irregularidades importantes que no vienen al caso aquí describir, ya lo serán cuando llegue el momento del Avispero Cambiemos.

Lisandro Bonelli: sobre cerdos y farmacias

Lisandro Bonelli dió sus primos pasos en la política, de la mano de su tío Ginés Gonzales García, pisando suelo Kirchnerista. Con el tiempo se separó del Kirchnerismo y pasó a formar parte de las líneas del Frente Renovador, donde consigue su banca en Diputado. No ha sido ni opaca ni sobresaliente su gestión. Más bien interpretó políticamente muy bien el espacio político que integra y lidera a nivel local: con levantar la mano alcanza.

Ha presentado proyectos que no han sido de una gran relevancia para mejorar la calidad de los trabajadores, sino más bien de empresario, como por ejemplo de la Cámara de hoteleros. Desde su banca ha sabido responder muy bien a los favores políticos que lo llevaron hasta allí, por eso supo oponerse fervientemente a la instalación de Farmacity. El otro proyecto que presentó Lisandro Bonelli tiene que ver con una ley para proteger al sector de productores porcinos, cuestión que no es muy ética ya que él mismo cría y vender cerdos en un campo que pose camino a Capital Federal. Se lo ha visto “de punta” con María Eugenia Vidal, cuestión que esconde intenciones políticas (estratégicas y de un ágil constructor político)  que son bastante claras, al menos para el análisis que se desprende de referentes políticos de la oposición de Lisandro Bonelli.

Lo cierto es que Lisandro Bonelli sería un buen candidato para ganar la intendencia. En una ciudad “gringa, mitrista y conservadora”, como asegurara el ex intendente Di Rocco, el apellido “garpa”, pero no es el momento de Lisandro por ahora. Pareciera que su lupa está puesta en la provincia, mientras tanto maneja los hilos del Frente Renovador a nivel local.

San Nicolás: ciudad Loquítica.

Según las voces de sus protagonistas las aguas vienen serenas. Luciano Pastochi habló: “candidato a intendente habrá, pero puede ser cualquier de nosotros Lisandro, Florencia Vásquez o yo. No hay interna, y vamos dentro del  Frente Federal, lejos de Cristina”. Pero cuando Lisandro Bonelli, aseguró que el candidato a Intendente por el Frente Renovador será el señor Luciano Pastochi, así sin vueltas.

Pastochi tiene un perfil conciliador, es joven, concejal y fachero, como dice mi vecina María Rosa, es un candidato muy potable si se lo trabaja de forma correcta en lo comunicacional, error común en los candidatos locales, tiene buenas posibilidades, veremos…

Pero otras voces clandestinas que aseguran no se pueden evadir dos personajes más de la política, que también integran el Frente Renovador. No por clandestinas son de menor importancia, ya que son ecos que truenan dentro del mismo Frente Renovador. Estas versiones dictan no olvidarse de Luis Sánchez y Gustavo Ouakim. Parece que el “hijo directo” de los trabajadores metalúrgicos, por ahora no tendrá una participación activa, o al menos no ha dado señales. En cambio de Gustavo Ouakim aseguran que anda repitiendo en voz alta que será candidato a Intendente dentro del Frente Renovador, pero aquella voz que prefirió resguardar en anonimato sentenciará:no hay duda que alguien le está pasando letra,  y repite lo que le dicen, inclusive creo que lo bancan los Passaglia, pero es para molestar, porque proyecto político tiene cero”.

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado