16.03.2019 Vecinos de nuestra ciudad se encuentra recibiendo en sus domicilios un anota de dudosa procedencia y sin membrete identificatorio, pero que seria supuestamente de Litoral Gas.
En la misma se detalla un hackeo que habría sufrido la empresa y se habrían robado datos de facturación del mes de noviembre de 2018.
Ante esta situación muchos vecinos acudieron a las oficinas de Litoral Gas en calle España con la mencionada nota, donde el gerente les confirmó el hackeo a las facturación de la empresa.
Según el directivo, se hackearon 380.000 cuentas en poco minutos, lo que significa que el hackeo permite el intruso imprimir cada una de las facturas.
A tener cuidado en los domicilios
La empresa recomendó a los usuarios que puede llegar a pasar que “alguien se presente con copias de esas facturas hackeadas en los domicilios argumentando problemas de perdida o similares y así poder acceder a los hogares y cometer un delito”.
Se recomienda entonces no abrir a nadie que se presente en estas circunstancias, ante cualquier duda llamar a la policía de inmediato.
Sobre la nota recibida
Lo extraño de esta situación es “la nota” que están recibiendo los vecinos, ya que nadie sabe quien la entrega ni por que, es obvio que hay un operativo para que ese papel llegue a los hogares. Esta situación no solo sucede en San Nicolás, también ocurre en localidades de la provincia de Santa fe.