15.05.2020 A ultima hora de la tarde hoy recibimos la buena noticia de que Stefano Arias, el camillero del Hospital San Felipe ,estudiante de enfermería y parte del equipo Covid dió negativo en su análisis de Coronavirus.
Stefano Arias en su lugar de trabajo
Este caso fue como otros que diariamente se analizan como sospechosos, pero tuvo una repercusión distinta por ser personal de salud y por que algunas versiones lo dieron como caso positivo.
Pudimos hablar con el via WhatsApp a y nos relataba su experiencia esta manera “En estos días desde que me hisoparon hasta que llegó el resultado, las horas se me hicieron eternas, y angustiado y desesperado por las cosas que se decían . En San Nicolás vivimos en una sociedad donde se ejerce mucho la estigmatización social. Se hacen escraches y se dejan llevar por lo que dicen las redes sociales, como en grupos populares de facebook e instagram, por eso estaba exaltado y preocupado por todo , hasta escuché un audio de alguien que se hacía pasar por mi diciendo que estuve en contacto con el medico de San Pedro . Se dijeron tantas cosas que llegó un momento en el que tuve que apagar el celular.”
Mas adelante Stefano nos contaba ” Gracias a Dios tengo de compañeros un gran grupo humano que es el equipo Covid 19 del Hospital, gente esplendida que desde el minuto cero estuvieron dándome aliento y estando cerca mio. estoy agradecido a la doctora Mirna Botazzi y a la municipalidad por su preocupación y atención y también a las autoridades del hospital, al dr. Campanella , la directora Brenda Nuciari y al dr, Gavazza que estaban muy preocupados por esta situación y también por las informaciones falsas, a mi me hicieron el hisopado a las 11 de la noche y a las 12 ya habían lo publicado como positivo.
Quiero remarcar la actitud de mi jefa Viviana Cogo y la forma en que todo el equipo comenzó a trabajar sincronizadamente , eso me dió tranquilidad , tomamos todas las medidas de bioseguridad al pie de la letra, tenemos todos los elementos de seguridad y me siento muy seguro trabajando en la primera línea de esta lucha. Ahora estoy feliz de estar bien y de volver a trabajar” Finalizó Stefano Arias.
Stefano y Juan Orpianesi