14.05.2019 El burrito paró al pelota como solo él sabe con su diestra imposible, movió el cuerpo para un lado y el otro desconcertando al marcador, quien quedó “pagando” mientras el jujeño inolvidable ya lo había dejado atrás, encarando al siguiente que “compró” que Ariel se iba para la izquierda y terminó mirando la nada mientras Orteguita se llevaba la pelota por la derecha. Ahí la gente estalló, Ariel siguió gambeteando, tirando lujos, recibiendo la ovación con sentimiento de todos los hinchas riverplatenses en el verde césped de la cancha de La Emilia. El burrito terminó la jugada recibió el cariño de los hinchas y con la diestra saludando y la izquierda apoyada en el corazón los saludó a todos.
Una tarde de futbol, nostalgia y muchas sonrisas fueron las que nos regalaron algunas glorias del Club River Plate a los cientos de hinchas que se llegaron hasta el Jacinto “gato” López el sabado pasado para disfrutar del amistoso entre un combinado de veteranos de River y la Emilia contra el equipo de Villa Esperanza, ganador del octogonal disputado en el estadio pañero.
Ariel Ortega, Roberto Trotta, Ramón Medina Bello y Ariel Franco formaron parte de esa delegación millonaria que se prestó a su gente y dejó destellos de futbol, alegría y recuerdos para quienes no paraban de aplaudir a sus ídolos. El burrito recibiendo cariño y retribuyéndolo con sus futbol, mostrándose intacto a pesar de los años y empujando al equipo para la goleada, Trotta como siempre mostrando carácter fuerte, pegando patadas y metiendo goles para la hinchada mientras que el Mencho, el eterno Medina Bello, luciendo una pansa merecida de tantos goles, jugó todo el partido y hasta logró anotar. La gente esperaba los bombazos del Mencho quien se divertía en un ida y vuelta continuo con los simpatizantes. En un momento alguno le gritó pica mencho y este respondió con risas que la “picada” era para después.
Qué lindo verlos bien después de haberlos disfrutado tanto tiempo, soñar con las gambetas del burrito que alguna vez dejaron desparramado a Roberto Carlos en un Argentina – Brasil y que hoy dejan sentado al 3 de Villa Esperanza. Gracias chicos y que viva el futbol.