San Nicolas News

Ginecólogo declarado culpable

El ginecólogo Leandro Rodriguez Lastra con un pañuelo celeste, en días mas se conocerá la sentencia

21.05.2019 El juicio contra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra juzgó el accionar del médico a la hora de cumplir con la ley, como correspondía en el caso del aborto no punible de una joven víctima de violación a la que atendió con el proceso ya iniciado el 2 de abril del 2017. Para el juez Álvaro Meynet, el profesional nunca tuvo intención de realizar el procedimiento, por lo que lo declaró responsable de incumplir con sus deberes de funcionario público.

Rodriguez Lastra fue acusado de obstruir un aborto no punible a una joven de 19 años víctima de violación y por ahora podrá segur trabajando en el hospital de Cipolletti en Río Negro, pero en los próximos días se conocerá la pena

Compartimos el veredicto con el que el magistrado explicó su decisión, aunque los argumentos completos se conocerán en la audiencia de lectura de sentencia, que deberá ser programada luego de que se fije la pena.

El veredicto:

Primero: declarar la responsabilidad penal del acusado Leandro Javier Rodríguez Lastra como autor del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en los términos de los artículos 45 y 248 del Código Penal.

Segundo: disponer que la Oficina Judicial cumpliendo con lo resuelto por el Superior Tribunal de Justicia en la Acordada 06/2018 proceda a dar continuidad al trámite para el juicio sobre la pena.

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado