Avenida Falcón es sin dudas una de las avenidas mas bonitas de la ciudad, sus jacarandaes le dan un toque especial y un colorido sin igual, es una arteria llena de bohemia y olor a barrio.
Pero esta misma avenida en su parte final, sobre barrio Mitre se transforma en una calle abandonada, llena de basura, ratas, alacranes, animales muertos y cualquier tipo de desperdicio que las personas arrojan sin ningún control y durante cualquier hora del día.
Este acceso a la cuidad es hoy un foco infeccioso que atenta contra la salud de las personas de los barrios aledaños, hasta ahí llegan chicos y gente humilde tratando de recuperar algo que pueda servir en sus humildes hogares.
Se suma a este basural una gran chatarreria ubicada en Juncal y Falcón, la misma invade espacios públicos achicando el trazado de la calle y acumulando autos abandonados, cajas de camiones, envases plásticos,heladeras y cubiertas de autos y ciento de elementos que ensucian y contaminan la zona.
Todo este panorama hace que este acceso a la ciudad, se haya transformado en un gigantesco basural que se extiende por cuadras y que va creciendo día a día.