23.09.2021 General Rojo, que derrotó a River de Pergamino por 4 a 2 en los penales, tras empatar 0 a 0 en los 90 reglamentario, y Paraná, que goleó a Racing, en Colón, por 4 a 2, se clasificaron a cuartos de final del Torneo de la Federación Norte. Ahora, ambos elencos se medirán entre sí, buscando un lugar en semifinales.
Tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, los conducidos por Octaviano se impusieron en los penales y avanzaron de ronda, por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Subzona Norte de la Federación Bonaerense Pampeana.
El chacarero, después del 2 a 2 en el encuentro de ida, tomó la iniciativa y buscó el desequilibrio, contando con algunas chances para ponerse en ventaja. Pero los pergaminenses lucieron ordenados, y cuando pudieron, sacaron algunos contragolpes peligrosos.
En definitiva, no se sacaron ventajas en los 90 minutos, el 0 a 0 quedó inalterable y hubo que recurrir a los penales, donde el chacarero fue más efectivo y se llevó el triunfo por 4 a 2, para clasificarse a cuartos de final.
Paraná también clasificó a cuartos de final
En tanto, que el elenco dirigido por Damián Casadei goleó a Racing, en Colón, por 4 a 2, por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Subzona Norte de la Federación Bonaerense Pampeana y avanzó de ronda.
Con el 3 a 1 a su favor del encuentro de ida, Paraná fue inteligente y práctico, para aprovechar las ventajas que dio el local. Ya a los 11m Lucas Fanaro puso el 1 a 0 y la historia empezó a volcarse para la visita, que antes del final del primer tiempo, a los 40m, llegó al 2 a 0 por intermedio de Leandro Viñales.
A pesar de algunas piernas fuertes, Paraná no se apartó de su libreto, y en un contragolpe, apareció nuevamente Lucas Fanaro para poner el 3 a 0. El local siguió buscando, y llegó al descuento por intermedio de Sansone, pero rápidamente, apareció Pereyra, y puso el 4 a 1 para los nicoleños.
Desde ese momento hasta el final, Paraná jugó con el resultado a su favor, el local siguió buscando y llegó a un nuevo descuento, por intermedio de un gol de Calaggio en contra. Y en el final del encuentro, se fue expulsado Tiseira en el conjunto de nuestra ciudad.
Pero Paraná ya había hecho su trabajo, se quedó con el triunfo por 4 a 2, para clasificar a cuartos, demostrando ser superior en los dos encuentros.
Ahora, en la siguiente etapa, en choque de representantes de la Liga Nicoleña, se medirán General Rojo y Paraná, por un lugar en semifinales.