En el cementerio San Vicente, Cordoba, comenzaroN a preparar fosas comunes para victimas de la pandemia. El Comando de Operaciones de Emergencia (COE) ya definió un protocolo de manejo de óbitos para los decesos causados por el Covid-19.
12.04.2020 La provincia de Cordoba es la primera de argentina que ya definió un protocolo a seguir para enfrentar un escenario inédito en crecimiento en cuanto a la mortalidad.
Según publica el diario La Voz, la prioridad es cremar los cuerpos de los fallecidos a causa de Covid-19,pero, en los casos en los que los cuerpos no sean reclamados, serán enterrados en fosas comunes, que ya son cavadas en el cementerio de San Vicente.
La regla general del protocolo establece quelas personas fallecidas por coronavirus sean cremadas sin que se les realice autopsia, salvo en casos de muertes violentas.
En cuanto a los decesos que ocurran en localidades ubicadas a más de 40 kilómetros de los crematorios, la decisión es que los restos sean inhumados sin presencia de familiares. Están prohibidos los nichos y panteones.