03.11.2019 Recientemente la referente local de la agrupación “Familiares de víctimas de mala praxis” Luciana Antonini, madre de Pol Casas, bebé fallecido en clínica Nuestra Señora del Rosario y por la cual se lleva adelante una investigación penal para saber las causas de su fallecimiento, se reunió con el intendente Manuel Passaglia. Antonini busca con esta reunión el apoyo para que el arco político de la ciudad se interese y actúe en consecuencia con el anteproyecto de ley de humanización de los servicios de salud . Esta iniciativa se lleva adelante por la doctora de Villa Gesell , Gabriela Covelli quien perdió a su hijo 2 de noviembre de 2017 Nicolás Darío Deanna por un mal diagnóstico.
Despecho del partido de Las Flores donde se presentó el ante proyecto de ley y que fue aprobado por unanimidad al igual que en el partido de Villa Gesell
Gabriela Covelli, titular de Familiares víctimas de de mala praxis
Nacida en la localidad bonaerense de Villa Gesell, Gabriela Covelli, emprendió desde el dolor un camino de lucha -junto a familiares de víctimas de mala praxis- por humanizar la medicina y conformar una fundación en defensa del derecho a la salud de todas las personas.
Abogada de profesión, titulo que le permitió avanzar en ordenanzas y proyectos de ley que hoy llegan hasta la Legislatura provincial, Covelli tuvo que cambiar su vida el 2 de noviembre de 2017 a partir del fallecimiento de su hijo Nicolas Darío Deanna.
“Nico” como lo apodaba su madre, fue trasladado hasta un hospital de Pinamar con fiebre, dolores de cabeza intensos y vomitó a chorros. El medico lo diagnosticó como una “contractura en la base del cráneo”, pero en verdad era una meningitis bacteriana, que un oportuno tratamiento hubiera permitido que hoy este con vida.
Sin tomar noción de la gravedad, le dieron el alta, pero a las pocas horas el joven comenzó a levantar fiebre, realizó un exoftalmos bilateral y el médico lo internó en la Clínica del Bosque con un suero sin medicación. “Confundió este último síntoma con una alergia, selló así la muerte de mi hijo”, detalló a este medio Covelli.