San Nicolas News

Fernanda Berti; el coraje de una mujer

Cuando el dolor te desgarra por dentro, muchas veces te obliga a ser inmensamente fuerte por fuera, ésta es la historia (una pequeña parte) de una mamá que no se rindió.

Fernanda tenía un esposo con el que habían tenido tres hijos, cuando el más pequeño tenía seis meses, se enteran que ya estaban esperando al próximo.

Muchos dirán que fue demasiado rápido, quizás hasta yo lo pensé en algún momento, hoy,  elijo creer,  que fue el destino que quiso que el más pequeño tuviera un compañero de juegos y ese mismo destino manejó los tiempos para que su papá no se marchara sin conocerlo.

Fernanda, tuvo su cuarto bebe en Rosario, venia de un mal diagnostico, y atravesó una cirugía más compleja que una cesárea normal.  A las pocas horas la separaron de su pequeño, ya que tuvieron que trasladarlo a Capital para que lo atendieran especialistas que solo estaban allí y ella permaneció internada unos días más hasta que pudo reunirse nuevamente con su hijo recién nacido y su marido.

Sus otros hijos esperaban en su casa en nuestra ciudad.

Seguramente ella no sabía, que su vida cambiaria para siempre.

En octubre de ese año le toco estrenar un titulo espantoso. Quizás uno de los más tristes que puedan existir, Fernanda ya no era casada, ahora, producto de una desgracia que nadie imaginó, era viuda. Perdió al amor de su vida en un instante. Perdió al papá de sus 4 hijos sin poder despedirse. Perdió sin dudas su eje y su columna. En un abrir y cerrar de ojos la tragedia empañaba su corazón.

Fernanda, una mamá todo terreno

Pero esta mujer, seguramente vacía en ese momento, renació contra todos los pronósticos. Coloco sobre sus hombros el peso y la responsabilidad de llevar adelante su familia. Tenía que hacerlo, no había opción había 4 vidas que dependían de ella y así lo hizo.

Se seco las lágrimas y las guardó para sus momentos de intimidad y salió a luchar contra todo obstáculo que pudiera impedir que su familia  saliera adelante.

Con su marido guiándola desde algún lugar, y con algunas personas que poco a poco  fueron  sumándose a su lucha, se convirtió en la que es hoy, una mamá todo terreno, una mujer que se posterga porque lo más importante son los chicos, una guerrera incansable de batallas duras y crueles.

Como si fuera poco, luchar por la vida de su hijo más pequeño, el bienestar de los otros tres y no caer en la depresión por la pérdida de su compañero de vida, en el 2016 y conociendo esta historia, la empresa en la que hacia 15 que trabajaba la despidió. La dejo sin su único ingreso económico. La dejo sin obra social, tanto para ella, como para sus hijos. Destacando el gravísimo problema que enfrentaba el mas chiquito.

Los empleadores sabían a quien despedían. Se escondieron atrás de un recorte presupuestario sin pensar en el terrible daño que le hacían a toda la familia que ahora encabezaba Fernanda.

Pero una vez más se levantó y siguió.

Y quizás sin pensarlo, sin imaginar hasta donde llegaría, que cosas lograría, que corazones podría tocar, inició la cruzada de su vida, que si bien lleva el nombre de su hijo, es la cruzada de esta mamá llena de coraje, amor y dolor, una mezcla que llevo a que muchísima gente se sumara y empezara a colaborar para resolver los problemas que se iban presentando.

Recuperar la obra social, fundamental para su niño más pequeño, poder tener sus cremas, sus pañales, poder darles de comer a los otros 3, costear los gastos de estudios, pagar el alquiler de la casa donde viven, todos los gastos de esa casa, y lo más costoso, las cirugías de su hijo. Porque la obra social se recuperó gracias a las personas que aportan todos los meses, pero el médico especialista cobra honorarios que deben enfrentarse en forma particular.

Fernanda supo cómo. Quizás ella no se da cuenta, pero logro en una sociedad muy particular como la nuestra,  que muchísima gente se acercara a brindar su ayuda. Cada uno con lo que puede, con lo que tiene, con lo que va ocurriendo, miren si habrá personas ingeniosas, que un corazón enorme que vive entre nosotros, festejó su cumpleaños y pidió a sus invitados que no le hicieran regalos, que a cambio de eso, llevaran pañales!!!

Podría escribir mil páginas sobre esta historia que une a Fernanda, a Emilio y a la gente de San Nicolás y de otros lugres donde llegó la cruzada de TODOS POR EMILIO.

Podríamos dar mil nombres y olvidaríamos alguno. Ella sabe quiénes y no le importa cuánto. Solo sabe en su corazón de mama y mujer que el Ejército de amor que hoy pone toda la energía por Emi lo logró ella. No lo admite, pero a la noche, cuando apaga la luz, cuando sus hijos ya duermen, cuando las tareas del día salieron bien, cuando se logro un nuevo objetivo, cuando se dio un nuevo y gran paso hacia adelante, ella recorre en su mente a TODOS los que de una u otra manera hicieron esto posible, pero nada se habría logrado sin que ELLA diera el primer paso.

 

#SI AUN NO SOS PARTE DE LOS MAS DE 20.000 SEGUIDORES QUE TIENE ESTA CRUZADA, TE INVITAMOS A QUE TE SUMES.

#BUSCA TODOS POR EMILIO. AHÍ ECONTRARAS TODA LA INFO. TODA LA HISTORIA Y FORMAS DE COLABORAR.

 

BELEN GORVALAN GENOUD

El clima en nuestra ciudad

sep 23 - dom
San Nicolás de Los Arroyos, Argentina
21°C cielo claro
DíaCond.Temp.
dom 09/23
algo de nubes
25/16°C
lun 09/24
cielo claro
23/19°C
mar 09/25
nubes dispersas
21/13°C
mier 09/26
lluvia moderada
24/18°C
jue 09/27
lluvia moderada
26/15°C

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado