12.07.2018 En el dia de hoy los trabajadores portuarios y los empleados de seguridad de la empresa Probyt, firma que tiene al personal de custodia de la entidad portuaria suspendida por falta de pago, realizaron una olla popular con el objetivo de visibilizar los problemas que aquejan a los trabajadores y en rechazo al consorcio de gestión impulsado por el gobierno de Vidal.
A los empleados de seguridad suspendidos se le sumaron los trabajadores del puerto que debido al poco dragado del frente de atraque ( 7mts) cuando debería ser al menos de 10 mts., ven afectada su fuente laboral ya que los barcos con destino San Nicolás no ingresan al puerto local. Por la falta de dragado en el canal y terminan descargando sus mercaderías en el puerto San Martín de San Lorenzo, como ha sucedido en las últimas horas, agravando el panorama laboral a nivel local.
Por estos motivos este reclamo se mantendrá durante al menos el dia de mañana con la intención de que las autoridades provinciales tomen decisiones que lleven a solucionar los problemas existentes en nuestro puerto.