01/02/2018 2:17 hs
Se conoció ayer la triste noticia de que falleció hoy en un sanatorio de la ciudad de Rosario una niña oriunda de San Nicolás, la misma habría fallecido de Síndrome Urémico Hemolítico.
Al tratarse de una menor de edad y por respeto por la familia de la nena preferimos preservar el nombre así también como el de sus padres, parte de una familia muy conocida de nuestra ciudad. nuestras más sentidas condolencias hacia ellos.
Síndrome Urémico Hemolítico
El síndrome urémico hemolítico es una enfermedad causada por la destrucción anormal de glóbulos rojos. Los glóbulos rojos destruidos bloquean el sistema de filtración en los riñones, lo que puede provocar insuficiencia renal potencialmente mortal.
Por lo general, el síndrome urémico hemolítico se presenta en niños que, durante 5 o 10 días, han tenido diarrea, a menudo con sangre, producto de una infección por alguna cepa de la bacteria Escherichia coli (E. coli). Los adultos también pueden desarrollar síndrome urémico hemolítico debido a una infección por E. coli o de otro tipo, ciertos medicamentos o el embarazo.
El síndrome urémico hemolítico es una enfermedad grave. Sin embargo, si reciben un tratamiento adecuado a tiempo, la mayoría de las personas, especialmente los niños pequeños, se recuperan completamente.
Síntomas
Los signos y síntomas del síndrome urémico hemolítico pueden incluir los siguientes:
- Diarrea con sangre
- Disminución de la orina y sangre en la orina
- Dolor abdominal, vómitos y fiebre ocasional
- Palidez
- Pequeños hematomas sin explicación o sangrado por la nariz y la boca
- Fatiga e irritabilidad
- Confusión o convulsiones
- Presión arterial alta
- Inflamación del rostro, las manos, los pies y todo el cuerpo