01/05/2022
El diputado nacional y líder del radicalismo en Argentina, Facundo Manes, brindó un discurso, ante una gran cantidad de público, el jueves a la noche en el Club Centenario de Pergamino. Entre los asistentes estuvo el nicoleño Julio Pasqualin, Diputado Provincial por la segunda sección electoral y referente de Manes en San Nicolás.
Del acto político, en el que el médico neuro-científico se posiciona como uno de los precandidatos fuertes para las elecciones presidenciales del año que viene, participó el intendente de Pergamino, Javier Martínez, y militantes radicales de la ciudad y las localidades del Partido.
A días de haber sido presentado como “el próximo presidente de los argentinos” durante el último congreso de la UCR bonaerense, Facundo Manes se paseó con chapa de precandidato en Pergamino.
El neurocirujano con banca en el Congreso logró reunir a prácticamente todas las expresiones del radicalismo pergaminense.
“La revolución del conocimiento como motor de la nueva Argentina” fue el título de la disertación que encabezó, invitado por las autoridades del Comité de distrito. Allí desplegó su repertorio en clave charla TED: una clase magistral que se extendió durante casi una hora y que tuvo a los máximos exponentes del radicalismo pergaminense sentados en primera fila.
“Es posible que la sociedad se haya cansado de los mismos de siempre, de las mismas prácticas y formas, en un país que viene involucionando desde hace décadas.
El cambio para que la Argentina encare la modernidad debe ser equivalente a lo que pasó con la reconstrucción democrática, que excedió a un partido político y del que todos nos sentimos parte”, dijo Manes a la juventud que lo escuchaba en el Club Centenario, a quienes convocó a “hacer lo imposible” para cambiar el rumbo de las cosas. “Ya nos dimos cuenta de que anular a una mitad no sirve.
Es difícil que la grieta desaparezca, pero hay que ponerse de acuerdo en un número de políticas de estado y para eso necesitamos empatía, reconocer al otro. Tenemos que generar la sensación de que Argentina tiene futuro”, destacó.
“Es la hora del radicalismo, la política necesita renovación e ideas nuevas, Facundo Manes es la expresión de eso. El macrismo y el kirchnerismo ya gobernaron y fracasaron, ahora tiene que ser nuestro turno”, se envalentonó el dirigente.