Enzo Valenzuela y una sonrisa esperanzadora en el Hospital San Felipe
02.10.2019 El martes 1 de octubre a las 5 de la tarde, Enzo Valenzuela ingresó al Hospital San Felipe con un tiro en el abdomen, más precisamente arriba de la cintura en el lado izquierdo. Fue trasladado en ambulancia desde el Hospital de zona Norte, donde fue dejado por otro joven en la puerta del lugar quien los trasladó en moto. Fue operado durante la madrugada por un cirujano especialista.
Hasta hoy a la mañana, no se tiene conocimiento sobre el proceder y desencadenamiento del hecho, ni tampoco los sujetos o el sujeto que propició el disparo. Circulan algunos nombres, que tanto los amigos de Enzo como la Comisaría Tercera y la DDI manejan.
“Esto va a seguir pasando, hasta que cada uno como padre se haga cargo. Esto sigue siendo un enfrentamiento entre bandas, la misma banda que protagonizó los hechos de violencia en la Plaza 14 de abril el 25 de septiembre pasado. Mi hijo no está en ninguna banda, sólo estuvo en el lugar equivocado, con la persona equivocada. Dos sujetos en moto empezaron a disparar hacia la moto donde iba Enzo, pero para él no eran los tiros, estamos todos seguro de eso.” Son las palabras de Cristian Valenzuela padre del jóven, quien en su estado de WhatsApp tiene una frase que dice “mis hijos son mi presente, mi pasado y mi futuro”.
Cristian hablo con SNNEWS ni bien fue entregado el parte médico, a las 12 del mediodía de hoy 2 de octubre: “Sigue en terapia, pero va evolucionado favorablemente, hay que esperar, está estable por el momento”.