San Nicolas News

“Estamos pidiendo auxilio”

17.07.2018 / 20.10 horas. Las redes sociales vienen cumpliendo un papel particular en tiempos de crisis. Entre las muchas distracciones o esparcimientos que se ven, también han aparecido mensajes que piden auxilio, que piden socorro.

Yesica Gonzales tiene 29 años y 4 hijos, uno de 6 meses, otro de un año, otro de 3 años y otro de 8 años. Su esposo hace 3 meses que está desempleado. Viven en barrio San Martín:

“Jorge está todo el día en la calle, tratando de buscar una changa, o pidiendo algo para comer, él hace cualquier cosa, el tema es que no hay nada de nada, su oficio es de panadería, pero no consigue trabajo, yo trabajo de lo que sea, cuido chicos, abuelas, limpieza cualquier cosa, mis familiares me han ayudado algo, pero están en la misma situación que yo, a la casa de mis padres ahora se fueron a vivir mis sobrinos porque sus padres están pasando por una misma situación, nosotros alquilamos pero no sabemos hasta cuándo si la situación sigue así, este mes pudimos pagar el alquiler porque vendimos la mato, que la necesitamos pero también tenemos que vivir bajo de un techo, sino vamos a parar a la calle, la situación es desesperante, estamos vendiendo todas nuestras cosas”.

Jorge Sebastián Saucedo tiene 30 años y es el esposo de Yesica. Jorge sale todos los días y a veces consigue alguna changa y otras veces no, las veces que se hace la noche y en los oídos le retumba el ruido de la panza de sus hijos, sale a pedir comida para llevar algún alimento a la mesa. A veces consigue plata, con la mitad compra comida y la otra la guarda por si puede ahorrar para el alquiler, pero es ilusorio, siempre se la termina gastando.

La anaranjada hora del crepúsculo, es la hora más amarga para la familia. Porque a esa altura saben ya si esa noche van a comer o no.

“en la publicación de Facebook pido disculpas por pedir ayuda y molestar, hay personas que no entienden y generan juicios o se burlan, no es graciosos, estoy pidiendo auxilio, somos laburantes, queremos trabajar pero no hay trabajo, además de querer trabajo con urgencia necesito frazadas, leche, alimentos, ropa para los chicos, zapatillas, es para los chicos, nosotros no arreglamos, estamos  pidiendo auxilio.”

Quien quiera colaborar.: número de celular con whatsapp 336-4185822

El clima en nuestra ciudad

ago 22 - mié
San Nicolás de Los Arroyos, Argentina
5°C cielo claro
DíaCond.Temp.
mar 08/21
cielo claro
5/3°C
mier 08/22
cielo claro
14/9°C
jue 08/23
cielo claro
16/9°C
vier 08/24
lluvia ligera
17/10°C
sab 08/25
lluvia ligera
14/4°C

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado