Escuela primaria 43
El Concejo Escolar continúa entregando bolsones de alimentos a toda la matricula de escuelas publicas en los niveles inicial y primario. El gobierno provincial estableció una normativa en la cual indica que todos los alumnos están habilitados a retirar su mercadería de cada establecimiento mientras dure la emergencia por la pandemia. Esta es una forma importante de paliar las necesidades en las familias que debido a la crisis sanitaria han visto menguado sus ingresos .
Esta necesidad también se observa y se siente en las escuelas secundarias, pero ahí la entrega no es para la totalidad del alumnado, si no que se evalúa cada caso, pero las necesidades en este nivel son mas crecientes y muchos alumnos solicitan esta asistencia alimentaria y el concejo escolar optimiza al máximo los recursos para poder ayudar a todos los que lo necesiten. En el ámbito secundario se vio una creciente demanda y se trabajar en consecuencia pasar salvar esta situación.
El Concejo Escolar ha solicitado a la provincia ampliar el cupo para llegar a todas las solicitudes.
Actualmente se entregan 13.475 bolsones que tienen un valor de 750, 02 pesos que son distribuidos en toda la matricula general de la ciudad que suman 24 mil alumnos en todos los niveles.
La logística para esta labor que se produce cada 15 días es amplia, incluye a docentes, voluntarios, policía y también a la colaboración de los tres proveedores que fueron los únicos con la capacidad de responder a tan gran requerimiento.
La escuela normal recibe unos 700 bolsones para sus alumnos, el doble de la media anual.
Diferentes esculas de adultos y la escuela de arte también han solicitado ser incluidos en la entrega de mercadería , pero la provincia ha decidido que para los adultos se activaron otras herramientas, como la Tarjeta Alimentar y el IFE.
Las encargadas de las entrega en la escuela de barrio Ginés García (Fonavi)