08.08.2018. El gran cineasta norteamericano Tim Burton, genio realizador de películas que se han transformado en grandes clásicos del séptimo arte, utiliza siempre escenarios oscuros, góticos y desolados. El impuso su sello en el cine y ha cosechado gracias a su particular visión millones de fieles seguidores en el mundo.
Es asi que salvando las distancias, en una recorrida por nuestro humilde pero bello Parque Aguiar, hemos encontrado ciertas similitudes con los escenarios de Burton, en las imágenes que recogimos del estado que tiene hoy el Arroyo Yaguaron, por la bajante en las aguas del Paraná.
Recorrer nuestro arroyo en esta época de poco verde nos muestra una belleza distinta, una belleza mas intima . A lo largo de sus costas podemos ver detalles que no vemos en su estado “natural o normal”. Por ejemplo, las raíces de los sauces que dibujan serpentantes su búsqueda de agua y quedan al descubierto,canoas ahogadas de tierra o también animales que se han animado a cruzar su cauce al ver menos peligro y han perecido en su intento.
El Yaguaron, nuestro arroyo, con menos agua en estos días, pero igual de bello
Fotos: Snnews®