Momento en que las autoridades realizan el clásico corte de cinta
30.04.2019 Después de un fin de semana de acción solidaria e intenso trabajo se dio a conocer la transformación del establecimiento educativo de B° Mitre de San Nicolás, en el marco del Programa Voluntariado, impulsado por la empresa Ternium.
El lunes tuvo lugar el acto de reinauguración de la Escuela N°35 “Andres del Pozo”, con la participación de alumnos, padres, docentes y directivos de la escuela, vecinos del barrio y representantes gremiales, Inspectores de Educación, autoridades municipales, del Consejo Escolar, de Ternium. Después del tradicional corte de cintas, se continuó con el descubrimiento de la placa alegórica, la bendición religiosa y el recorrido por las instalaciones.
En esta edición del proyecto Voluntariado participaron 497 voluntarios: empleados de Ternium, miembros de instituciones de la comunidad, docentes, padres de alumnos, directivos y miembros de escuela y vecinos del barrio.
La premisa para participar era tener ganas de ayudar y sumarse a una causa solidaria. Esta iniciativa –enmarcada en la Ley de Voluntariado Social N°25.855- que deja “una escuela nueva” se realiza en conjunto con la Fundación Libremente de San Nicolás.
Ternium y la Fundacion Hnos. Agustín y Enrique Rocca aportan los recursos y elementos para realizar los trabajos de obra civil en general, herrería, vidriería, cerrajería, electricidad, limpieza, pintura exterior e interior, jardinería, acondicionamiento general del patio y del SUM y renovación de mobiliario.
Son muchas las empresas e instituciones que participaron en la previa y durante el fin de semana con distintas tareas: ASSA, Boy Scouts, Cruz Roja, Centro Vasco, Ecosan, Ejercito Argentino, ENTRE, Fundación Libremente, G4S Seguridad, Hecamesur, Liliana Silva Producciones, Litoral Bus, Planers, Pinturería de los Arroyos, Policía Local, Sodexo, Toledo Servicios Gráficos y Victor Sanchez Construcciones; todos hicieron su aporte para esta causa solidaria. Además, se contó con gran la ayuda de Municipalidad de San Nicolás y el Consejo Escolar.