14.09.2025
Fuerza Patria en San Nicolás dejó a su electorado un sabor a poco en la última contienda electoral. La lista encabezada por Cecilia Comerio volvió a caer frente al clan Passaglia, confirmando una tendencia que ya parece irreversible en el tiempo: perder alrededor de 8.000 votos en cada contienda. Ni el triunfo peronista en toda la provincia pudo ayudar a la lista local a repuntar los números al punto que no pudo llegar a ingresar ni un consejero escolar.
Cecilia Comerio
En números, el retroceso es evidente. La fuerza opositora pasó del 36% en 2021 al 24% en 2025, una caída de 12 puntos porcentuales y más de 7.500 sufragios, consolidando su declive dentro de la segunda sección electoral.
Este desplome se da en un escenario provincial donde el gobierno de Javier Milei encajó una derrota significativa en Buenos Aires, mientras que en San Nicolás la oposición local no logra capitalizar ese desgaste, capitalización que si se logró en la vecina ciudad de Ramallo.
Con Comerio al mando, Fuerza Patria llegó debilitada: la confección de listas dejó heridos internos y la campaña se libró en un tablero de tercios, frente al oficialismo de Hechos y a La Libertad Avanza, que presentó al empresario Federico Chouhy.
Pero el problema trasciende la coyuntura. La presidenta del Puerto y referente de La Cámpora no logra traccionar votos y no son pocos los que dicen , medio en serio, medio en broma que es “la mejor empleada del passaglismo”, porque su presencia garantiza victorias cómodas al oficialismo. Los números son claros: 19.014 votos en 2025, 7.500 menos que en 2021 y 7.900 menos que en 2023, equivalentes a perder un concejal en cada elección.
A la debilidad electoral, Comerio sumó, días antes de la elección un nuevo conflicto que afectó aún más su capacidad de convocatoria electoral.
Se difundieron imágenes que muestran alimentos en mal estado, abandonados junto a una ambulancia del SAME, en depósitos del Puerto bajo su gestión. El hallazgo motivó una denuncia penal para esclarecer el origen y el destino de esa mercadería, y agregó un nuevo frente de polémica en una campaña ya atravesada por la falta de resultados.
Cecilia Comerio , actual conejal que renovará su banca en el Concejo Deliberante tampoco ha dejado en este recinto una labor que pueda ser reconocida por la comunidad ya que la oposición no ha logrado imponerse en las votaciones , no tiene los votos al ser minoría, pero tampoco han logrado manejar la narrativa hacia afuera.
Los enemigos internos que quedaron en el camino de Comerio, celebraron en silencio esta nueva derrota ya que esperan que de alguna manera ella “se corra de cara al futuro” y permita que nuevos protagonistas ganen terreno en el peronismo de la ciudad.
Involución de los votos del peronismo local en las últimas elecciones
Cecilia Comerio , actual conejal que renovará su banca en el Concejo Deliberante tampoco ha dejado en este recinto una labor que pueda ser reconocida por la comunidad . La oposición que encabeza no ha logrado imponerse en las votaciones ya que tiene los votos para hacerlo , pero tampoco han logrado manejar la narrativa hacia afuera.






