San Nicolas News

El puerto de San Nicolás queda sin vigilancia

29.06.2018/  23.00hs. Desde este 1 de julio el puerto de San Nicolás quedará sin vigilancia privada debido a que la empresa que provee este servicio, PROBYT suspenderá el mismo por falta de pago por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. Los vigiladores pierden en principio por 30 días sus fuentes de trabajo ya que las suspensiones son sin goce de sueldo.

La provincia adeuda 30 meses de servicio a esta empresa y la firma ha soportado todo este tiempo pagando sueldos y aportes de su personal pero ha llegado al límite de sus capacidades económicas  y  ha tomado la decisión de suspender el servicio ante la falta de pago, según nos confió una alta fuente portuaria.

La ausencia de vigilancia hace que se pierda el estándar nacional de certificación del Código de Protección  de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), este código es de carácter internacional y se aplica desde julio de 2004 con el fin de prevenir atentados terroristas, trata de personas, tráfico de estupefacientes o armas  robo en las instalaciones y embarcaciones.

El código exige un la aplicación de un plan de vigilancia y protección , este plan establece cómo debe desarrollarse la vigilancia portuaria, cuantas cámaras debe haber , cuantos vigiladores y en que lugares además de identificar 3 niveles de protección. Según la ley 26.108, la Prefectura Naval Argentina es la autoridad de aplicación del nombrado código. Queda claro que sin vigiladores la seguridad del puerto puede verse vulnerada ya que no se respetaría el plan se seguridad y no podrían evitarse los potenciales delitos mencionados anteriormente.

Cuando los puertos carecen de este plan, los armadores de buques son quienes deciden enviar ao no buques a estos puertos inseguros con el agravante que esa responsabilidad caería sobre ellos en caso de que ocurriese algún percance. Si deciden mandar buques deben pagar una cláusula de seguro lo que hace que el flete tenga un costo aun mayor.

Esto pondría en riesgo la mano de obra de estibadores y transportistas que se vería afectados por la falta de ingreso de barcos.

 

 

El clima en nuestra ciudad

sep 23 - dom
San Nicolás de Los Arroyos, Argentina
21°C cielo claro
DíaCond.Temp.
sab 09/22
nubes dispersas
21/21°C
dom 09/23
algo de nubes
25/16°C
lun 09/24
cielo claro
23/19°C
mar 09/25
nubes dispersas
21/13°C
mier 09/26
lluvia moderada
24/18°C

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado