05.11.2017/ 19.15hs.
Por primera y después de muchos años, los ciudadanos de menores ingresos del país no pudieron ver el superclasico de nuestro futbol, River-Boca, esta vez y por decisión del gobierno de Mauricio Macri, esta modalidad llego a su fin. El fútbol, deporte por excelencia de los argentinos ya esta en manos privadas, otra vez como hace muchos años, las empresas dueñas de la televisación del deporte mas popular en el país, comenzaron a televisar las tribunas de los estadios para los que no poseen el dinero para comprar el pack futbol, algo que parece una burla hacia los mas humildes. Como en su momento lo hacia el relator ” bambino” Pons desde la pantalla de Fox donde al ritmo de Catupeku Machu y cambiando la letra entonaba ” YO SI VEO LO QUE NO VES” burlándose abiertamente de los que no podían acceder al fútbol codificado (ver link mas abajo)
San Nicolás como el resto del país, no quedó exenta a esta mala noticia futbolera y al dar una pequeña vuelta por el centro nicoleño durante el partido, a simple vista se podía ver como los hinchas buscaban en vidrieras de comercios alguna tv. que les permitiera disfrutar con la ñata contra el vidrio lo que antes podían disfrutar en sus hogares en una reunión familiar.
Esos transeúntes de camisetas blancas y rojas como también azules y amarillas deambulaban similares a los zombies de “The Walkin dead” buscando algún lugar que les permitiera ver algo del partido.
El fútbol nos mueve, nos llena de alegría y tristezas, es nuestro refugio, nuestro escape, nuestra pasión, pero ya no es para todos, ahora y mas que nunca es para pocos