13.03.2018. Pasadas las 11 de la mañana el helicóptero presidencial aterrizó en suelo de San Nicolás y se hizo presente el Presidente de la Nación para protagonizar la apertura de la mega muestra del campo argentino.
En la carpa de Institucional Mauricio Macri comenzó su breve visita a Expoagro, donde la seguridad montó un fuerte operativo que incluyó pulseras identificatorias, una división de perros y fuerte presencia policial.
Los organizadores de la muestra, sus ministros, principales referentes del agro y el intendente de San Nicolás Manuel Passaglia le dieron la bienvenida.
En el acto inaugural, Mauricio Macri se llevó una buena ovación al anunciar este martes el fin de varios trámites que complican el día a día de los hombres del campo y beneficios crediticios tanto para los afectados por la sequía como para el resto de los productores.
El Presidente indicó que para aquellos que están complicados, con “la sequía más dura en 40 años”, el Gobierno está trabajando en una mesa de riesgo agropecuario a mediano plazo, pero a corto plazo anunció que “el Banco Central está sacando una resolución por la cual prorroga automáticamente todos los vencimientos de los créditos para, de esa manera, posibilitar que no caigan en mora y adquieran nuevos créditos para atravesar este momento”. Todo esto en el marco de anuncios que eliminan trámites burocráticos para los del campo.
Los gobernadores de Salta y Entre Ríos estuvieron en el stand de San Nicolás
En una visita informal, el intendente Passaglia recibió en el stand de San Nicolás a los gobernadores Juan Urtubey de Salta y Gustavo Bordet de Entre Ríos. En la foto se observa también a Joaquín De Latorre y Diego Bossio.