San Nicolas News

El pedido de una madre “Leche y pañales para mi hijo”

10.01.2019 Hace dos días nos llegó un mensaje a nuestra fan page, donde una joven madre solicitaba ayuda. Concretamente nos pedía leche y pañales para su bebé de un mes.

Detrás de cada pedido de esta naturaleza siempre hay una historia que necesita ser escuchada y así intentar que la ayuda realmente llegue y no solo la solidaridad de la ciudadanía si no también de quienes tienen el poder para torcer esas coyunturas que hoy sufren muchas familias .

Luego de recibido el llamado nos dirigimos con víveres a la casa de Daiana, en Viale 635 de barrio Asonia.

Nos esperaba en la vereda Franco su marido, quien nos guió por un pasillo lateral hacia una casilla interna que alquilan por 1500 pesos, que les cuesta mucho pagar y de donde en dos meses se tiene que ir.

Al ingresar nos encontramos con Daiana Soledad que sostenía en brazos a su pequeño hijo de un mes. Inmediatamente nos ofrecen mates y nos cuentan los problemas que aquejan a la familia.

En la casilla viven Franco y Daiana junto a su bebé y 3 hermanitos mas de 2, 4 y 6 años respectivamente.

la casilla de chapa tiene el tamaño de un baño, donde se delimita una cocina y una habitación con cuchetas improvisadas , todo en un estado de precariedad absoluta.

Franco nos cuenta que no tiene trabajo, que está buscando de lo que sea. -” yo hago cualquier trabajo, lo que sea, changas de todo tipo, pero no alcanza, cuando no tenemos salimos a pedir. No queremos que a los chicos les falte de comer, encima ahora todo esta difícil y nadie te da trabajo pero tengo que conseguir para que los chicos me vean trabajar y así puedan entender que solo se sale trabajando, no quiero que ellos al crecer erren el camino”.

Daiana nos relata que cobran asignaciones familiares, ” Tenemos la asignación de los chicos, con eso compramos comida que no alcanza para mucho, por eso como ahora pedimos ayuda, después tenemos el alquiler que pagar y encima nos avisaron que nos tenemos que ir en marzo”

Mientras los padres nos cuentan su situación una de las nenas se acerca tímidamente sin entender, busca a su padre, se sube a una silla y lo toma de la mano, sus otros hermanitos están adentro jugando en las camas, mucho mas lugar para eso no hay.

Nos relatan que lo mas preocupante ahora es donde van a ir a vivir ya que les dijeron que en marzo deben irse de ahí.

sin capacidad económica para solventar un alquiler digno, esperan casi un milagro que los ayude a vivir un poco mejor y dejar de sobrevivir.

“Hablé con Passaglia, con Alvaro Ocariz y con todos los que ellos me mandaron, me canse de pasear por las oficinas para ver si me podían ayudar con algún lugar para vivir pero nunca me dieron ninguna respuesta, nosotros estamos inscriptos para las viviendas pero no sabemos nada y la verdad sentimos que no nos escucharon” nos cuenta Franco de su periplo por la municipalidad.

Franco busca trabajo de lo que sea y agradece la ayuda pero ahora su máxima preocupación es donde van a vivir. Al mismo tiempo solicitan ayuda a quienes puedan colaborar con alimentos y leche Vital 1 o Nutrilon 1 para su hijo y pañales.

Quienes quieran ayudar a esta familia pueden comunicarse directamente al 336 4383667, Viale 635 barrio Asonia

Esperemos que pronto llegue una mano solidaria a este hogar, que quienes puedan y quieran ayudar lo hagan sin reparos, recordemos que toda buena acción vuelve. También es obligación recordar que los que tienen responsabilidades publicas no deben mirar para otro lado cuando hay necesidades básicas insatisfechas y mas aun cuando son niños los que ven vulnerados sus derechos.

Todos sabemos que las acciones políticas son las que pueden cambiar las cosas, la política bien entendida, las políticas de estado son las que dan soluciones reales a la sociedad. Pero también debemos entender, mal que nos pese, que muchos políticos cuando piensan en los pobres, piensan pobre.

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado