En un sencillo pero emotivo acto, algunas de las familias de Villa Hermosa, afectadas por la inundación, recibieron sus nuevas viviendas listas para ser habitadas.
El Intendente Manuel Passaglia hizo entrega de 35 viviendas que forman parte de la relocalización de las familias de Villa Hermosa, afectadas por la última inundación. Están ubicadas en Barrio San Francisco y cuentan con cocina, comedor, dos habitaciones, baño y un espacio que cumple la función de cochera.
Foto archivo
“Quiero agradecer a las 35 familias que confiaron en nosotros y que tuvieron paciencia durante tanto tiempo”, expresó Manuel y agregó que “más allá de que estas casas sean sólo ladrillos, significan la tranquilidad de saber que es su casa, que nadie se las va a poder sacar y que nunca más se van a volver a inundar”.
La zona ya cuenta con todos los servicios para que las familias tengan las comodidades necesarias y puedan transformar esas casas en verdaderos hogares. Con respecto a esto, el intendente aseguró que “nuestro trabajo no termina acá sino que los vamos a ir acompañando en el proceso, incluso hasta obtener sus escrituras”.
Finalmente, cuando todas las familias estén en sus nuevas casas, la Municipalidad tomará posesión de las viviendas que quedaron en Villa Hermosa para asegurar que ninguna familia sufra nuevamente el problema de la inundación.