19/08/2021Hoy en horas de la mañana se realizo la inauguración de la oficina de la Juventud del Movimiento de Desocupados Nicoleño donde también funcionara un taller de aberturas de aluminio de la Cooperativo Liderazgo.
Con un emotivo acto cargado de mucho sentimiento por el referente e ideólogo de este movimiento Juan vera, se inauguro en calle Hernandez y Constituyente dicho emprendimiento. El mismo estuvo a cargo de Gabriel Vera actual responsable del la cooperativa, quien estuvo acompañado con las presencias del Manuel Passaglia, Ismael Passaglia, delegados de laUOM, el pre candidato a concejal Capra, Miguel Batalla, el Dr. Darío Cabrera y miembros de la cooperativa además de amigos y familiares de la Juan Vera.
Gabriel Vera tomo la palabra y dijo:
“Es un día de tristeza y de alegría, muchos sentimientos encontrados que nacen desde el corazón, veo a todos los compañeros unidos y juntos y hoy se me infla el pecho por el compañero Juan Vera, mi padre ya que ha sido el que nos guio por el camino del trabajo digno, el sacrificio y hoy tener compañeros que nos han reconocido como tal nos pone con la frente en alto estar inaugurando las oficinas de la juventud del movimiento de desocupados nicoleño donde también funcionara un taller de aberturas de aluminio para que todos los compañeros estén trabajando el día de mañana en la producción de la materia prima para nuestro propio establecimiento educativo como lo hacemos también con los ladrillos ecológicos. Hoy también hacemos formal el inicio de obra del Jardín de infantes Juan Agustin Vera, un proyecto muy ambicioso para los que es una cooperativa que gracias al esfuerzo de todos los compañeros y de la gente de UOM.
Además decirles a los compañeros que tenemos que empezar a sentirnos iguales y no pelearnos entre laburantes y poder trabajar a la par con quien sea como nos ha enseñado mi padre, donde la idea del mañana es poder darle a nuestra comunidad trabajo y además educación dándole un pequeño granito de arena a San Nicolas. Nos hemos capacitado para esto, ya no somos los que quemamos gomas y nos enfrentamos a otros ciudadanos, hoy dialogamos, nos entendemos hablando y queremos la vida mas que a cualquier cosa, eso queremos dejarlo en claro, hoy no es fácil, está la pandemia hay hambre hay necesidades, pero ver al hijo , al padre a la familia unida es todo, es un orgullo y la tenemos que cuidar, sabemos que a veces hablar con compañeros que no tienen un plato de comida para su familia ni para ellos, es muy difícil e injusto, pero por eso queremos enseñar a que amando la vida podemos salir de esa situación y poniéndonos en el lugar del otro siendo solidarios le estaremos dando las herramientas a quien mas lo necesita. Como nosotros también en su momento no tuvimos educación y todo lo que hemos logrado fue porque nos han ayudado y hemos aprendido a valorar el sacrificio y el trabajo digno.
Quiero agradecer por todo esto a los compañeros que se sumaron al movimiento, a la gente de la Uom, a Manuel Passaglia y en especial al doctor Ismael Passaglia quien nos dio el reconocimiento de laburante que somos y a Miguel Batalla quien nos han dado tanta confianza y ayuda, como también lo hicieron en su momento Naldo Brunelli, y Cecilia Comerio, pero nunca voy a dejar de decirlo porque siempre fui testigo de lo que mi padre me ha dicho, de la mano muy pesada y fuerte que nos dado Ismael. Agradecer también a Olleros, a Cabrera y Sarli y puedo seguir nombrando a un montón de gente que siempre confiaron y nos dieron una mano”.
Seguidamente el Intendente Municipal Manuel Passaglia tomo la palabra y dijo:
Duele y mucho cuando las personas ya no están mas, pero Juan Agustín Vera va a seguir presente en San Nicolas, ya se convirtió en un símbolo, para todos los nicoleños y sobre todo para todos lo que quieren salir adelante. Muchas veces he compartido momentos con el “negro” Vera, lo hice acompañando a mi padre y solo también y en cada una de esas veces nunca pidió para el y tampoco pedía que le regalen nada, solo pedía que le den oportunidades para poder trabajar y para poder salir adelante y eso es la mejor enseñanza que nos pudo haber dejado a todos los nicoleños. Para seguir honrando esa memoria Juan dejo una posta, hoy es Gabriel con todos ustedes, una posta que tiene dos pilares fundamentales, primero la educación; Juan peleo por esto porque sabia que la parte fundamental para poder conseguir un trabajo era capacitarse y los segundo es el trabajo; en ese sentido se canso de pelear para que las personas, ciudadanos nicoleños tengan oportunidades laborales y cada vez que ustedes defiende el trabajo, se ponen como objetivo construir una casa, van a trabajar a cualquiera de los lugares la ciudad, honran al “negro” Vera. Por eso les pido que sigan laburando así y que confíen en mi persona, en Ismael , en Carlos y en Miguel ya que siempre lo vamos a seguir acompañando como lo hacemos desde hace 20 años.
Empezo Ismael con Juan y vamos a seguir todos nosotros con ustedes. No tengan ninguna duda que si nos mantenemos en esta camino, no importa que nos pasen pandemias, ni el precio del dólar ni la inflación ni nada, seguiremos empujando para adelante y tendremos un mejor futuro, seguimos para adelante y un gracias al cielo a Juan Agustín Vera”.
Para finalizar el acto se destapo una placa en reconocimiento al “negro” Juan Vera, referente del movimiento.