San Nicolas News

El Ministerio de Seguridad bonaerense convoca a conductores civiles para manejar los patrulleros de la Policía provincial

16.04.2023

Serán aproximadamente nunos 7.000 choferes, quienes irán con el uniforme de la fuerza pero sin la pistola reglamentaria.

Los aspirantes, denominados “conductores-motoristas”, recibirán un curso de nueve semanas antes de salir a las calles.

En conjunto con los 135 municipios, incorporarán personal civil con el objetivo de liberar a los oficiales de la policía Bonaerense de esa tarea y así poder reforzar la seguridad de la Provincia, ya que hasta ahora estaban a cargo de manejar el patrullero ya sea en un recorrido ordinario o en una persecución.

Si bien aún no se conocieron demasiados detalles en cuanto a la cantidad de personal solicitado, se estima que es para conducir unas 1.400 camionetas de la fuerza.

Por lo tanto, si se tienen en cuenta los francos y tercios (los tres turnos por jornada de trabajo de 24×7), podrían ser necesarios unos 7.000 choferes civiles de móviles,

La ideas es que el policía quede liberado de esa función y así ante alguna persecución o tiroteo -o las dos- el efectivo pueda abocarse a la misma y no tener que ejecutar esa tarea además de manejar, con lo peligroso que suele ser llevar a cabo ambas funciones.

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado