San Nicolas News

El Instituto Dámaso Valdés inauguró una Sala Informática y estuvo Luis D’Elía

08.06.2018/23.00 horas. Hoy por la mañana en el Instituto Dámaso Valdés se inauguró la flamante Sala Informática. Con la presencia del Secretario de Finanzas de la Municipalidad, contador Miguel Battaggia en representación del Intendente Municipal, Manuel Passaglia, el Inspector de nivel secundaria de  Licenciado Marco Muñoz,  senadores provinciales, concejales de Unidad Ciudadana, Jesús Gómez y Germán Jaime, el director del consejo escolar y consejeros.

Tambien estuvieron presentes el padre Javier Fortunato, representantes sindicales de la UOM y UOCRA, el representante legal de del Instituto Juan Vera y el invitado especial para la inauguración Luis D´Elía. 

El acto inició con el corte de cinta de la sala de computación, luego fue bendecida por el párroco Padre Javier Fortunato y a esto le siguieron las palabras de la directora del establecimiento Licenciada Lucia Sivori , quien dijo ” hoy nos encontramos celebrando la inauguración de una obra que llevó tiempo y mucho esfuerzo pero que por fin podemos disfrutar. Esta obra era necesaria ya que las tecnologías de la comunicación e información son desde hace varios años la innovación educativa que le permite al alumno y al docente desarrollar su quehacer diario en el aula de un proceso enseñanza de aprendizaje significativo, ofreciendo diversidad de recursos que permiten desarrollar la creatividad e innovación con aprendizajes significativos activos y flexibles”. 

Luego tomó la palabra Juan Vera y luego de agradecer a todos los presentes por estar acompañando esta inauguración dijo: “este era un compromiso tomado cuando quedamos a cargo de esta institución en el comienzo de todo y hoy lo estamos cumpliendo, quiero agradecerle al Doctor Capriotti, presidente del Club Regatas, quien siempre estuvo presente y nos han dado una mano muy importante para que esto se logre. Quiero agradecer también a los profesores, a los directivos del instituto, al doctor Darío Cabrera, que se  han puesto el instituto al hombro y recordar que hace unos ocho años cuando nos dejaban a cargo de todo esto, fuimos estigmatizados por algunos, muchos no creían que íbamos a salir adelante y sin embargo con la ayuda todos pudimos. Agradecer también al Intendente Manuel Passaglia y al Director de Vivienda de la provincia de BS.AS , Ismael Passaglia, que también  hicieron posible todo esto y hasta nos han donado el terreno donde queremos construir el jardín de infantes, un sueño que se viene retrasando por la situación económica pero creo que en unos meses estaremos empezando a construir esas salas”. 

“Trabajamos convencidos que sin educación no hay futuro y lo hemos encarnados en nuestro corazón y lo fundamental también es que los compañeros de la cooperativa siempre están predispuesto,  a atender las cosas que le pasan a la escuela, día a día vienen acá y arreglan puertas, cañerías todo lo que haga falta para que la escuela funcione correctamente . 

Por último Juan Vera le agradeció a Luis D’elía por ser el maestro que tuvo y que le enseñó a creer en el mismo,” ya que uno cuando descree de sí mismo no quiere a nadie y no ve salida a  nada pero gracias a Luis que me enseñó a luchar a creer a respetar y a valorizar al otro, y me abrió la mente y me hizo ver para adelante una luz de esperanza y eso llevó a todo esto que hoy estamos cumpliendo, y mucho más”. 

Para continuar siguieron las palabras del Secretario de Finanzas Municipal Miguel Bataggia quien agradeció al Movimiento de Desocupados por haberse hecho cargo del instituto y afirmó que muchos dudaron de la capacidad que tenía el movimiento para realizar semejante tarea, y cuánta razón tenían aquellos que confiaron en Juan y su gente. 

Por último  tomó la palabra Marcos Muñoz y dijo: “esta sala inaugurada hoy es muy importante para la educación, hoy en día es imprescindible contar con los aprendizajes de esta materia tecnológica ya que la comunicación e información es un recurso educativo que hoy no puede faltar a ninguna persona y recalcó la importancia de utilizar este aprendizaje para insertarse en una sociedad que es muy cambiante con mucha incertidumbre laboral y que tienen que estar preparados para ello”.

El clima en nuestra ciudad

ago 22 - mié
San Nicolás de Los Arroyos, Argentina
5°C cielo claro
DíaCond.Temp.
mar 08/21
cielo claro
5/3°C
mier 08/22
cielo claro
14/9°C
jue 08/23
cielo claro
16/9°C
vier 08/24
lluvia ligera
17/10°C
sab 08/25
lluvia ligera
14/4°C

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado