San Nicolas News

Investigan a policías por presunto caso de violación

Días atrás repercutió en San Nicolás una denuncia que fue presentada ante la Fiscal Franca Padúlo, de la UFI 2 del Departamento Judicial, sobre un caso de abuso sexual, con acceso carnal agravado, a una mujer mayor de edad. La denuncia fue radicada por parte de la madre de la víctima, ya que la misma sufre deficiencia mental.
De inmediato la fiscal inició las actuaciones correspondientes, por un lado corroborar si el hecho el cual fue denunciado por la madre de la víctima, era real y por otra parte, confirmar los supuestos autores, ya que según lo revelado por la mujer la agresión habría sido por parte de dos sujetos pertenecientes a la fuerza policial, de la Provincia de Buenos Aires. Cabe tener en cuenta aquí, que la sospecha del abuso sexual recae sobre dos funcionarios policiales integrantes del Comando de Patrulla, que en principio están sindicados como presuntos autores de este aberrante delito.
Cabe tener en cuenta que hasta el momento no hay ninguna persona imputada en la causa, según explicó a este medio, la propia fiscal Doctora Franca Padúlo, ya que según la funcionaria en este momento se está procediendo a la identificación de los presuntos autores del hecho. Se debe destacar que hasta ahora, se está en el proceso de identificación de los policías, supuestos agresores. Por su parte la funcionaria confirmó que en este momento se concreta por vía judicial un análisis pormenorizado no solo de la prueba sino de determinadas circunstancias, ya que el caso es considerado “muy grave”, a partir de que están involucrados en el hecho dos funcionarios policiales.
Según se pudo saber el día 3 de septiembre en horas de la noche dos funcionarios del Comando de Patrulla Departamental, habían trasladado a la mujer agredida, (sobre la cual existía una averiguación de paradero) en un patrullero y en ese contexto habrían abusado de la misma, que como dijimos es una mujer mayor de edad con cierta discapacidad mental. En este tipo de casos se debe aplicar un protocolo especial, explicó la funcionaria, aportado por la Corte Suprema de Justicia, ya que se le debe tomar un testimonio especial que se conoce como “Cámara Gesell”.
En este momento, tanto el Instructor Oficial como la Fiscal Franca Padúlo, se encuentran abocados a la causa de manera personal, ya que en este hecho (en el cual estarían involucrados uniformados) se debe prescindir de la fuerza policial. Motivo por el cual los funcionarios, realizan intervenciones tanto en la sede de la comisaría, como así también en el Comando de Patrulla, en la búsqueda de recabar pruebas, por lo tanto se le tomarán declaraciones directas a la víctima, previa evaluación de su deficiencia mental, por parte de un equipo técnico especializado.

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado