27.11.2019 Fiel a su estilo y con el desintéres que lo caracteriza por la clase trabajadora, el gobierno de Mauricio Macri se retira del poder dando fuertes golpes al bolsillo de los argentinos.
Desde este domingo 1° de diciembre el precio de los combustibles volverá a aumentar en todo el país, y en la Ciudad de Buenos Aires las naftas premium superarán los $60 por litro, mientras que la súper de YPF podría superar los $52,50. El aumento es debido a que el gobierno autorizó la aplicación del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) que durante varios meses no se actualizó para sostener el precio.
Es la tercera suba en un mes: el 1° de noviembre aumentó un cinco por ciento cuando aún regía el congelamiento de precios por tres meses anunciado por el gobierno, mientras que el 15 de noviembre subió otro cinco por ciento, luego de que venciera el congelamiento. Ahora subirá otro 5 %, y aunque en 30 días se actualizaron un 15 % los precios, los estacioneros afirman que tienen los precios 15 % atrasados.