15.08.2021
El Disparador
La foto del cumpleaños de la primera dama generó un tsunami de críticas de la oposición hacia la figura presidencial, demostrando que es la única arma de campaña con la que cuentan.
La ya famosa foto de la primera dama celebrando su cumpleaños en la Quinta de Olivos es el dato político de la semana.
La oposición se encontró de repente con un “regalo” que el oficialismo le concedió a un mes de las elecciones. Esta foto del festejo de la cumpleañera en plena pandemia puso en evidencia un grave error político por parte del presidente, lo que muchos consideran una afrenta hacia la sociedad, cuando desde el ejecutivo se le pedía a los argentinos quedarse en su casa y no hacer reuniones que se prohibían por decreto y que incluso, días después de esa celebración, Alberto Fernández anunciaba, “Vamos a volver a sacar a las fuerzas de seguridad para controlar el tráfico de automóviles y de personas para que solo se muevan los que cumplen actividades esenciales” y el decreto vigente en ese momento, ( 576/2020) indicaba, “Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”
Después de que se conociera esa foto, (donde como dato local debemos decir que un nicoleño estaba presente), la credibilidad con la que contaba el presidente fue vulnerada, costará ahora por parte del gobierno “remarla” como popularmente se dice, para recomponerla y continuar saliendo de esta dolorosa pandemia .
La oposición se ata los ruleros
Con esta “foto”, la oposición siente que tiene una posibilidad de cara a las próximas elecciones, incluso algunos ya han anunciado que pedirán un juicio político al presidente, incluso algunos más osados se animan a pedir la renuncia del mandatario, a lo que debemos recordarles, ojo con lo que piden, Cristina debería asumir en ese caso.
Lo que queda claro en esta polémica es que la oposición no tiene ni argumentos sólidos ni propuestas claras para atacar al gobierno, solo el propio tiro en el pie del gobierno.
La vacunación no se detiene, no hay al menos hasta ahora actos de supuesta corrupción y el tema Pfizer que tanto reclamaron ya está en el pasado, por ahora esta foto es lo único que tienen.
La celebración de Fabiola solo les permite hablar del error personal del Alberto Fernández, que no es menor y tiene una resonancia muy fuerte en la sociedad sin saber a ciencia cierta que tan fuerte puede pegar en las urnas.
Debemos recordar también, que la oposición fue organizadora de las marchas anticuarentena en toda fecha patria que aparecía reclamando “libertad”, (Doble vara, te suena?) . Obviamente, esto no justifica la actitud presidencial.
La polémica no mejora la performance de la oposición que por ahora no presenta propuestas que puedan convencer al electorado de elegirlos a la hora de votar.
Hasta esta semana el gobierno venía transitando un camino tranquilo hacia el 12 de setiembre y la oposición seguía con sus peleas y sin ideas claras, pero esto cambió las cosas y el resultado es incierto .