13.06.2020 Tras el decreto de Nación 520/2020 y el DNU provincial 474/2020 de adhesión, la ciudad habilitó a una considerable cantidad de actividades deportivas.
Tuvieron su anhelado retorno el tenis, pádel, gimnasia artística, vóley, artes marciales y gimnasios entre otras disciplinas. Deportes como básquet, hándbol y patín lo harán en las semanas venideras.
La provincia de Santa Fe entró desde el lunes en la fase 5 que determina el distanciamiento social, preventivo y obligatorio como nuevo marco normativo, en el contexto de declaración de pandemia emitida por la OMS en relación al COVID-19.
Con esta nueva etapa quedaron exceptuadas actividades deportivas que hacía tiempo esperaban esta liberación, siendo uno de los sectores más castigados por los efectos de la Pandemia.
La mayoría contaban con los protocolos hechos, presentados y aprobados y desde el lunes, martes o miércoles ya estaban de regreso con los horarios y las normas internas de funcionamiento adaptadas a las nuevas formas.
El listado de actividades deportivas exceptuadas estaba compuesto por deportes individuales y colectivos. En los individuales, atletismo (sin postas), arquería, automovilismo (sin acompañantes), tiro, BMX, motociclismo, running, ciclismo, canotaje, remo y kayak (individual), gimnasia artística y con aparatos, equitación, golf, halterofilia, marcha atlética, patín, windsurf y kitesurf.
También se contempló deportes individuales en interacción con oponentes como tenis, pelota paleta, tenis criollo, pádel, fútbol tenis, tenis de mesa, bochas. Estas actividades quedaron habilitadas sólo para entrenamiento individual respetando la distancia de 6m por participantes y sin compartir elementos deportivos.
Las disciplinas colectivas se habilitaron solo a fines de entrenamiento cumpliendo con el protocolo respectivo.
También quedaron exceptuadas boxeo, judo, lucha, artes marciales a los fines de entrenamiento individual.
En todos los casos las habilitaciones alcanzaban sólo a deportistas mayores a 16 años, a moverse en el rango horario de 7 a 19hs y una de las principales reglas de conducta social prevista en el DNU de Nación para actividades colectivas, es cumplir con una concurrencia inferior a diez personas. Fuente Diario El Sur