San Nicolas News

El Colegio de Escribanos invita a participar del concurso fotográfico

 Eugenia Inés Zarranz, Pte. del Colegio de Escribanos, Delegación San Nicolás.     

Quien esté atento a la belleza del arte y la cultura, no puede estar ajeno a esas dos condiciones que también impregnan al edifico donde se encuentra el Colegio de Escribanos de San Nicolás. Tras una breve charla sobre el origen del lugar con la Presidenta del Colegio Eugenia Inés Zarranz, que derivó en aquellos albañiles casi artistas que diseñaban las fachadas y techos de las casas antiguas de la ciudad, la conversación nos llevó a Europa y a indagar sobre el origen de algunos apellidos. Nada sucede por casualidad, y justamente nos llevó hasta el Colegio de Escribanos el tradicional concurso de fotografía que se viene realizando hace varios años desde la Institución en toda  la Provincia de Bs As.

Invitación de la Presidente de la Delegación

La notaria Zarranz nos decía, “ Este es ya un clásico concurso del Colegio, que en esta oportunidad busca que los participantes sean profesionales o aficionados destaquen sus habilidades mostrando la ciudad y su gente, ya que esa es la temática, hay premios en efectivo muy interesantes y por ello invitamos a todos los que quieran ser parte de esta iniciativa de gran importancia cultural. Los interesados pueden ingresar a nuestra página web  .http://www.colescba.org.ar/static/concursos/fotografia/2018/

En la misma pagina de inicio se encuentra el link del concurso para inscribirse, hay dos categorías profesional, es decir quienes viven de esa profesión y los aficionados.”

Mi ciudad, mi gente.

La temática es definida por los organizadores como “Mi ciudad, mi gente” Lo que permite una salida amplia para retratar toda actividad humana o natural que suceda en las ciudades de la provincia de Bs As.

Se presentan dos categorías para la competencia: profesional y aficionado. Se considera profesional a quien la fotografía sea parte de su profesión, o que haya obtenido premios en demás concursos nacionales, provinciales o internacionales. El resto se considera dentro de la categoría Aficionado.

Las dos categorías cuentan con primer y segundo premio. En ambos casos el primer premio es de $20.000 y el segundo de $12.000.

Convocatoria

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, convoca al Concurso de Fotografía, “Mi ciudad, mi gente”, haciendo referencia a nuestro lugar de pertenencia, nuestro lugar en el mundo,nuestros afectos, nuestros vecinos.

Dos categorías

Profesionales y aficionados.

Bases y Condiciones 

  1. BASES

B.1. CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN Y CATEGORÍAS:

Podrá participar cualquier persona, mayor de edad y con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, que cumpla con las condiciones de participación determinadas en estas bases. Habrá dos categorías de participantes: profesionales y aficionados. Se entenderá por aficionado a toda persona que no tenga a la fotografía como profesión habitual y que no haya sido premiada a nivel internacional o nacional.

B.2. PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS:

El concurso consta de dos etapas:

1- PRELIMINAR: las fotografías deberán ser remitidas a la dirección de correo electrónico concursofotografia@colescba.org.ar hasta el 14 de septiembre de 2018. Cada concursante podrá enviar hasta tres fotografías en formato jpg, con resolución de 72 dpi, y un tamaño no mayor a 1600×1200 pixeles, en archivos cuyo peso no supere los 2MB cada uno. El nombre del archivo será el título de la obra. Junto con las imágenes (que podrán adjuntarse en un mismo envío), se deberá enviar el formulario de inscripción completo, que se descargará desde el sitio institucional www.colescba.org.ar. En el mismo deberán consignarse datos con carácter de declaración jurada. De comprobarse datos incorrectos, estos podrán invalidar los premios o menciones, en caso que los hubiere.

2- SELECCIÓN: el Jurado procederá a la selección de 50 (cincuenta) fotografías en carácter de finalistas (25 para cada categoría), las cuales serán objeto de la evaluación final.

3- EVALUACIÓN FINAL: el Jurado evaluará las obras finalistas otorgando los premios determinados en el punto B.4. de las presentes bases. A esos efectos se requerirá a los autores de las obras finalistas el envío de las fotografías seleccionadas en soporte papel, en formato 20×30, debidamente identificadas con el nombre de la obra y del autor. Las mismas podrán ser entregadas en las delegaciones del Colegio de Escribanos para su posterior envío a la sede central, o remitidas a esta última, ubicada en Av. 13 Nº 770 de la ciudad de La Plata (B1900TLG).

La sola participación en el concurso implicará la cesión a favor de la Institución organizadora, de los derechos de exhibición, reproducción, difusión, impresión y comunicación pública, de la fotografía con la que participe. Este compromiso no implicará la cesión o limitación de los derechos de propiedad intelectual de su autor, por lo cual no recibirá retribución alguna. Las obras finalistas podrán ser utilizadas en todas las actividades relacionadas con la organizadora y pasarán a integrar el archivo de publicaciones del Colegio, con el compromiso de consignar, siempre que sea posible, su autoría.

B.3. PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

Las fotografías deben ajustarse al tema planteado y las mismas deben ineludiblemente dar cuenta del mismo. Se permite el retoque digital, a fin de realzar la obra artística, siempre y cuando no altere la esencia fotográfica de la imagen. En el caso de que la alteración de la obra fotográfica implique una modificación sustancial de la misma, podrá quedar eliminada. Para evitar estos contratiempos, y a criterio del Jurado, se solicitará a los autores el envío de las mismas en archivo raw, para su constatación.

Las fotografías deberán ser originales e inéditas, es decir, que el participante ha de ser el autor de la imagen, la que no podrá haber sido difundida ni reproducida previamente en ningún soporte (publicaciones escritas, páginas web, facebook, twitter, instagram, etc.), ni haber sido acreedora de premios o menciones. El trabajo ha de ser individual, no colectivo. No se admitirán contenidos que sean contrarios al orden público, la moral y las buenas costumbres.

Con la aceptación de las presentes bases y condiciones, el autor declara que la o las fotografías presentadas fueron obtenidas con el consentimiento de las personas que aparecen en ellas, y/o de los padres, con permiso y autorización por escrito, en el caso de menores de edad. En consecuencia, exime a los organizadores del certamen de todo reclamo que pueda surgir por parte de las personas o titulares de los objetos fotografiados.

B.4. PREMIOS:

Se entregarán DOS PREMIOS y TRES MENCIONES, en cada categoría. Primer premio $ 20.000 (pesos veinte mil); segundo premio $ 12.000 (pesos doce mil). A criterio del Jurado cualquiera de los premios y menciones podrán ser declarados desiertos. Todos los autores de los trabajos premiados recibirán un diploma que los acreditará como tales.

B.5. JURADO:

La preselección y el otorgamiento de los premios estarán a cargo de un Jurado designado por el Colegio, integrado por tres personas de reconocido prestigio en el ámbito fotográfico. Deberá expedirse, en el caso de la etapa preliminar, no más allá del día 5 de octubre; y en el de la evaluación final no más allá del 1 de noviembre, siendo sus decisiones inapelables. Ambos dictámenes se publicarán en el sitio web del Colegio de Escribanos, notificándose además en cada etapa individualmente a los ganadores por correo electrónico.

B.6. ENTREGA DE PREMIOS:

Se realizará en la sede del Colegio de Escribanos, en fecha a confirmar, pudiéndose efectuar una exposición de las obras finalistas no premiadas que el Jurado elija para tal fin.

B.7. INTERPRETACIÓN DE LAS BASES:

Cualquier duda en la interpretación de estas, será resuelta por el Comité Ejecutivo del Colegio.

http://www.colescba.org.ar/portal/

Recepción de archivos

Hasta el 14 de setiembre de 2018 a través de la dirección electrónica : concursofotografia@colescba.org.ar

Premios

(Por cada categoría)

Primer Premio 20.000 pesos.

Segundo premio 12.000 pesos.

 

 

El clima en nuestra ciudad

sep 21 - vie
San Nicolás de Los Arroyos, Argentina
26°C cielo claro
DíaCond.Temp.
vier 09/21
algo de nubes
32/18°C
sab 09/22
lluvia de gran intensidad
30/18°C
dom 09/23
lluvia ligera
22/17°C
lun 09/24
cielo claro
28/17°C
mar 09/25
cielo claro
21/12°C

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado