19.04.2023
En una circular el Círculo Médico de San Nicolás fijó su posición ante la concesión del centro de salud de zona oeste con el objetivo de cuidar sus intereses.
El Circulo Medico hace publico esta circular con la clara intención de cuidar sus arcas.
Actúa en este caso como entidad intermediaria y su temor radica en que los profesionales firmen convenios directos, es decir, sin su intermediación, ya que eso afectaría el flujo de dinero en la caja del Círculo y es por esto que no aceptan que sus afiliados hagan este tipo de acuerdos.
La ventaja existente que tienen los afiliados al Círculo es que a través de FeMeBa, (Federación Médica de Buenos Aires) tienen gran parte de los convenios con Obras Sociales y Prepagas , pero hay muchos médicos que no trabajan por el circulo y tienden de forma particular , sobre todo los que no realizan intervenciones quirúrgicas.
Los facultativos que realizan operaciones si tienen que pasar por el Circulo ya que las obras sociales no generan grandes pagos en forma particular, pero si a través de la entidad profesional. (CM).
Ante esta realidad y “abriendo el paraguas”, como se dice habitualmente, es que el Círculo Médico hizo pública su postura con respecto al trabajo y honorarios de los profesionales ante la llegada del Grupo Oroño al futuro Hospital de Zonas Oeste.