18.07.2020 El Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), la coordinación de la Dirección Nacional de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en articulación con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), realizaron una jornada de asesoramiento legal para los vecinos de la zona oeste. El gazebo se montó en un terreno baldío de barrio Colombo y los vecinos del lugar prestaron sus hogares para depósitos de elementos, como así también ofrecieron los baños para los integrantes de las áreas y las organizaciones.
El equipo del CAJ integrado por abogados, psicólogos y asistentes sociales, atendieron reclamos en materia de asesoramiento a víctimas de delito, violencia de género, asesoramiento en causas legales, DNI para argentinos y extranjeros.
Quienes participaron de la jornada, destacan como mayor demanda, la falta de DNI, que viene siendo notoria en el transcurso de las diferentes jornadas. El itinerario por los barrios más vulnerables de la ciudad, continuará en las próximas semanas.