San Nicolas News

El balance del hockey de Somisa de la última temporada

11.01.2022 Tras cerrarse el 2021, el hockey de Somisa transita su etapa de balance, en un año deportivo muy positivo que tuvieron todas las categorías.

Foto: Fotografías Ceci

Todas las divisiones fueron grandes protagonistas de sus respectivos torneos, tanto en las etapas iniciales como en la final, cumpliendo objetivos y ganando nuevos trofeos para el hockey de Somisa.

En la primera rueda, la Primera estuvo muy cerca de poder quedar entre los 8 de arriba para pelear en lo más alto, pero por esas cuestiones de no poder definir a veces, de no plasmar en el resultado lo que se hacía en el juego y por qué no algo de mala suerte, que también hay, quedó en el noveno puesto cuando nadie lo esperaba. De todas maneras siempre se tuvo bien en claro que la nueva fase por jugar iba a ser sólo una circunstancia, y que el equipo se iba a demostrar a sí mismo para qué estaba.

Por su parte, la Reserva tuvo una muy buena performance en la primera rueda, quedando segunda en la tabla de posiciones y jugando muy buenos partidos. Con el correr de las fechas el equipo logró una regularidad que le permitió seguir de cerca al primero en la tabla, y estuvo muy cerca de conseguirlo.

La Sub 18 se convirtió en un equipo monótono de principio a fin, siempre hizo lo mismo en cada partido: los ganó. Las chicas hicieron lo mismo desde fines de febrero hasta mediados de diciembre, ganaron, ganaron y ganaron. No hay mucho por agregar, más que elogios para este gran equipo.

También la Sub 16 tuvo una excelente primera rueda, ganando de manera invicta su torneo con 10 ganados y apenas un empate. Excelente primera parte del año para un equipo que no tiene techo, que va a dar que hablar por muchos años.

La Sub 14 tuvo un muy buen arranque de la primera rueda, pero algunos resultados en contra sobre el final de la rueda relegaron al equipo al cuarto puesto de la tabla. Si bien el objetivo era terminar en lo más alto de la tabla, la realidad fue que las chicas hicieron muy buenos partidos.

Luego de terminada la primera fase llegó el momento de afrontar el Litoral Reubicación B, donde todos nos propusimos llegar lejos, bien lejos. Y así fue que se lograron muy buenos resultados.

La Primera nunca salió a jugar pensando en quedar entre los cuatro de arriba para asegurar la permanencia, sino que jugó el torneo para ganarlo, para tener una revancha de aquella primera parte y ya que está para sumar un título más al historial. El equipo se quedó con el 1, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo y dando una muestra de carácter para dejar las cosas en orden.

La Reserva pudo haber hecho más, todos sabemos que el equipo estaba para más pero en los playoffs no pudo avanzar para pelear el torneo, pero sí se pudo despedir de la temporada con un muy buen triunfo en casa y ante su gente. Aparecieron algunas ausencias y lesiones en el equipo, que siempre puso todo en cada partido. Seguramente la próxima temporada va a ser mucho mejor para nuestra Reserva.

La Sub 18 volvió a ganar todos los partidos. En la etapa decisiva, los playoffs, todos los rivales sabían que era el equipo a vencer y eso hizo que cada partido fuera muy duro. Pero las chicas hicieron valer su buen juego, su contundencia y el juego en equipo, sobreponiéndose a las lesiones y ausencias que aparecieron sobre el final. Campeonas indiscutidas.

La Sub 16 jugó una final como realmente hay que jugarla, con mucha entereza y dejando todo lo que tenían. Se sabía que tenían un partido muy difícil, pero las chicas hicieron un gran partido, jugaron muy bien y pese a no haber podido ganar, se fueron aplaudidas de la cancha porque lo merecieron. Tuvieron un gran año, y van a tener muchos mejores por delante. Desde hace varios años este preciosos grupo de jugadoras está acostumbrado a jugar etapas decisivas, es cuestión de tiempo para que vuelvan a celebrar. Sabemos que así va a ser.

La Sub 14 ganó su primer campeonato. En una segunda rueda de muy buen desempeño, quedando primeras en la tabla, el grupo se propuso llegar a la final para pelear por el título. Son las más chicas dentro de las divisiones competitivas y de a poco las chicas tomaron consciencia de poder pelear por algo importante, y lo lograron. Ganaron una final que va a quedar para el recuerdo de muchos y por mucho tiempo. En mi caso, para siempre.

El día 18 de diciembre pasado el hockey de Somisa tuvo cierre de temporada en la ceremonia de premiación, recibiendo los trofeos por los campeonatos de Primera (Litoral B reubicación y goleadora), Sub 16 (Primera Fase), Sub 18 (Primera Fase, Litoral B Reubicación, goleadora y valla menos vencida) y Sub 14 (Litoral B Reubicación, goleadora y valla menos vencida). Podemos decir que fue una buena temporada. Todo esto dentro de las divisiones que juegan por los puntos. También tuvieron un gran año las más chicas, desde la Escuelita, que incorporó a los varones, hasta la Sub 12, que no pararon de crecer, aprender y divertirse.

Como mencionaba al comienzo, hay cosas buenas y malas. Lo bueno se pudo ver en los logros de cada división, y lo malo es que seguimos en una etapa muy complicada con esta pandemia que no para y que pegó fuerte, muy cerca, y que parece que está siempre al acecho, y también con situaciones de las que nunca hubiéramos querido escuchar, pero que hay que enfrentar y acompañar. Lo que tanto nos gusta a quienes formamos parte del hockey es ver a las familias en la cancha en cada partido, alentando a sus hijas, acompañándose, renegando, festejando, sufriendo y disfrutando.

Este año algunas de esas familias somiseras sufrieron pérdidas irreparables, que duelen y mucho. Y pese a todo, y porque hay que seguir, nos volvimos a encontrar en la cancha. Las chicas jugando y las familias alentando.

Por eso es que siempre vamos a recordar y tener presente en todo momento a dos mamás que estuvieron desde hace muchísimos años, desde que sus hijas eran muy chiquitas, y que desde alguna partecita del cielo cuidan a sus hijas. Moni y Yoli, todos estos logros son para ustedes, para sus familias.

Agradecimiento a las chicas, las jugadoras, parte fundamental de todo esto, quienes nos enseñan y mucho, a las familias por el acompañamiento de siempre, a la Subcomisión que hace un trabajo enorme, dedicando buena parte de su tiempo al hockey, al Club, a cada padre, madre y amigo que se acerca a ver una práctica, un partido, a acompañar, a todos y cada uno de los que difunden nuestra actividad, gracias a las profes de Escuelita, a los entrenadores.

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado