26.11.2018 El 93% de los consumidores argentinos concretó en los últimos meses recortes en los gastos destinados a la compra de indumentarias, remodelación del hogar y uso de servicios,a causa del actual contexto económico, según una investigación realizada por la consultora Kantar TNS y Kantar Millward Brown.
La consultora, en base a los resultados del estudio “Re-pensando Gastos”, resaltó que en general “los argentinos no están dispuestos a resignar determinados servicios que poseen” como la prepaga, los adicionales del cable y la telefonía celular y que en los casos en los que el recorte fue “inevitable” apuntó a las actividades extracurriculares, compra de indumentaria o gastos de remodelación del hogar.
“El 93% de los argentinos declara haber reducido -o dejado-, consumos o gastos”, sostuvo Kantar.
El relevamiento -que también incluyó preguntas relacionadas con el rubro turismo- se realizó en septiembre pasado y abarcó a una muestra de 1.200 casos -hombres y mujeres a partir de 18 años de edad -residentes en distintos puntos del país.
“El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) que elaboramos en Kantar TNS viene contrayéndose desde noviembre del año pasado, y en los últimos cuatro meses alcanza los índices más bajos de los últimos 14 años”,explicó Tomás Veitz, director de Cuentas de la compañía. (Fuente Telam)