11.04.2019 Esta mañana a las 10hs. las Organizaciones Sociales movilizaron hasta la puerta de ANSES, en el marco de una jornada de lucha nacional, la cual tenía como objetivo: reclamos por la re-institución de 50.000 Salarios Complementarios a nivel país, del programa Hacemos Futuro y la reglamentación de la ley de Emergencia Alimentaria que ya está sancionada.
Ni bien las agrupaciones arribaron al ANSES, se presentaron ante el director Martín Brignoli, quien los recibió en las puertas del lugar. El referente de la CTEP-Movimiento Evita, Damián Molina y Carlos Martínez de la Martín Fierro, se dirigieron a los presentes y con megáfono en mano, comentaron la situación en general en el país, haciendo la salvedad “en ANSES San Nicolás siempre se los atendió como correspondía, es necesaria la salvedad ya que los Salarios Complementarios dados de baja, fueron resueltos a la brevedad”.
Pero fue totalmente distinto lo que dijeron Molina y Martínez a las cámaras de televisión, cambiando radicalmente el discurso y criticando el accionar de ANSES. La misma gente se vio sorprendida cuando los referentes se dirigieron a las cámaras de televisión, hablando de mal trato y mala atención por parte del personal de ANSES, contradiciendo lo dicho minutos atrás ante los convocados.
Cuando el director de ANSES fue consultado al respecto, no emitió opinión, dijo que “su única responsabilidad y lo único que le puede prometer un funcionario público es el trabajo”. Brignoli se comprometió a seguir trabajando, y era visible el trato amable que recibió por parte de las bases de las organizaciones sociales que se acercaban a saludarlo.