16.05.2023
El Juzgado Federal de San Nicolás N° 2, dictó hoy, en la causa por enriquecimiento ilícito que involucraba al intendente Manuel Passaglia y parte de su familia, la falta de mérito.
La falta de mérito es una resolución que toma el juez penal después de la indagatoria, cuando considera que no hay elementos suficientes para acreditar el hecho o la responsabilidad del o los imputados.
Justicia Federal de San Nicolás dictó hoy esta importante decisión que libera a Manuel Passaglia y su familia de las acusaciones por el delito de enriquecimiento ilícito y por “Negociaciones incompatibles con la función pública”, que le fuera endilgado a Ismael José
Passaglia, Ismael Santiago Passaglia y Manuel Passaglia en el acto de sus declaraciones indagatorias.
El inicio de esta causa viene del año 2018, cuando por una denuncia anónima presentada en dicho Juzgado, el fiscal Matías Di Lello inició una investigación que hasta el momento había tenido algunas acusaciones, pero sin grandes avances.
La única prueba presentada desde ese entonces son las declaraciones juradas hechas por la familia de Ismael Passaglia, donde figuran propiedades heredadas entre 2006 y 2010 que el fiscal cuestiona.
Sin embargo, luego de 5 años de investigación con todos los recursos de la Fiscalía abocados a esta causa, no se pudo adjuntar ninguna prueba que acredite la ilegitimidad de los bienes, por lo que el juez determinó la falta de méritos para acusar de enriquecimiento ilícito a los involucrados.