San Nicolas News

Denuncian por violencia a un policía de Ramallo

 

13.12.2017/10.20hs. Una denuncia por violencia en contra de un menor ingresó en la UFI4 DEL juzgado de San Nicolás y el acusado es un sub-oficial de la DDI de apellido Olivera.

“Un menor de 17 años  el martes por la noche después de cenar con su primo, decide acompañarlo hasta la casa ya que sólo tiene 15 años. A la vuelta se cruza con otro joven que estaba en la puerta de su casa.”

“Estos dos adolescentes habían tenido ya problemas que son propios de los adolescentes, se habían arengado un par de veces y en una oportunidad se habían tomado a golpe de puños a la salida del boliche.”

“Después de encontrarse en la puerta de la casa del segundo comienzan a provocarse verbalmente hasta que llegan a la violencia física. El primero de los menores,  de 17 años se defendió con dificultad ya que hace cinco días le habían dado el alta de una operación de clavícula por haberse fracturado la caerse de una bicicleta días atrás. Mientras los dos jovenes están en plena disputa física, desde adentro de la casa  llaman al padre del segundo que es un  Sub-oficial de la DDI Ramallo de apellido Olivera.”  Todo esto nos relataba una fuente que pidió reserva de su identidad por temor a represalias.

Un disparo.

Sigue el ralato de esta persona que se comunicó con SNNEWS para contarnos esta problemática que involucra a un agente policial. “El menor de 17 años recuerda y declara que el Suboficial bajó del auto vestido de short, musculosa, descalzo y con un arma en la mano. Lo empuja, le  pega piñas y cachetadas  y dispara un tiro  cerca de los pies al menor, que con el impacto del tiro tiene la reacción de tirarse al piso, ahí  el policía se le tira encima y lo sigue golpeando. Por último, lo inmoviliza por las muñecas y lo esposa, llega  un móvil de la policía bonaerense y se lo llevan detenido al menor agredido por el suboficial.”

“La misma policía le avisa a un pariente. Este pariente va hasta la comisaria y encuentra al menor aun esposado, sentado en el piso encharcado de agua y muy golpeado. Una Policía de nombre  Roxana Gómez le dice al familiar que para retirarlo tiene que firmar cierta documentación y le comunica que el detenido esta imputado porque el sub-oficial de apellido Olivera declaró que el menor le había roto de un piedrazo el parabrisas del auto.  Gómez también le da un certificado de precariedad donde dice que el reciente detenido no estaba golpeado.”

Hospital y Tribunal.

“Los familiares retiran al menor de la Comisaría y lo llevan al hospital. A esta altura de los hechos corrían las 3:00 am. Lo atiende el médico de guardia, éste le indica una radiografía urgente que se la hacen al instante y le entregan un CD con la radiografía. Al otro día se dirigen al Tribunal de San Nicolás. El menor y sus familiares se contactan con la abogada Matilde Migliaro, quien los deriva con su padre Gotardo Migliario  quien asiste al menor durante la declaración.”

“Desde el tribunal  los derivan con un informe para realizar una pericia con  el Doctor Marinati que pide una ampliatoria con el traumatólogo que lo había operado al menor, el doctor Reinaldo, para verificar los golpes ya que a simple vista eran lesiones leves pero si la curación de esas heridas superan los 30 días , la caratula pasaría a lesiones graves entre otras.” 

Causa en la UFI N4

“Se dirigen luego en busca del doctor Reinaldo que pide otra radiografía, lo revisa y constata que el menor había sufrido un desplazamiento de la placa colocada en la clavícula debido a los golpes,  lo que va a llevar entre dos o tres meses de recuperación. Después de dicho diagnóstico, un familiar del menor se presta como querellante y decide abrir una causa penal y por daños junto al  dr.  Gotardo Migliaro y radican la denuncia  en la UFI 4 de San Nicolás, causa que aún no tiene carátula hasta que el traumatólogo no realice su informe ampliatorio. En el término de estas horas la causa pasaría a la UFI N3, ya que quien  comete el delito es  un funcionario policial acusado de  usar el arma reglamentaria, y dicha UFI esta interiorizada en estas cuestiones. Se le terminaría de dar paso cuando el Fiscal de la UFI 4 culmine con los tramite de rigor.”

De esta manera esta fuente describía una situación de presunta violencia en contra de un menor de 17 años  por parte de un sub-oficial de la DDI, y por la cual se radicó denuncia, todo esto sucedió la semana pasada  en el pueblo de Ramallo.

 

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado