03.08.2018 La madre de una nena de 4 años que denunció que en el jardín de infantes público N° 908 “Andrés del Pozo” ubicado en Belgrano casi Moreno, donde concurre la menor, fue abusada por su maestra.
La denuncia se radicó en la Comisaría de la Mujer y la Familia y la madre de la niña detalló a Diario El Norte, done realizó la denuncia públicamente,que la pequeña fue revisada por una psicóloga que confirmó el abuso. También relata que el hospital constataron el abuso y que desde ahí insistieron para que se redique la denuncia.
Habló la inspectora jefe de distrito
Monica Guidi, “La docente fu separada del cargo, esto se hace preventivamente ante una denuncia de este tipo, lo que no implica sanción, solo es separación preventiva. Iniciamos una investigación para adentro mas allá de lo que la justicia investigue. Ya están los equipos distritales de psicología trabajando con los nenes de la sala ya que debemos trabajar en ese sentido. La niña seguirá asistiendo, suponemos.”
Continua explicando la Inspectora Guidi, “Nosotros nos enteramos de una forma extraña, por que la madre fue a pedir un cambio de colegio y eso nos llamó la atención. Cuando comenzamos a indagar la señora nos cuenta que ya había radicado la denuncia en la fiscalía 10, eso fue un día antes de las vacaciones. Por ahora con la docente ahora continua todo el sumario administrativo y se verá también lo que emana de la justicia para avanzar en nuestras decisiones .”